Senadores piden a PGR atraer caso Anabel Flores

1
92
  • Condenaron el asesinato de la periodista veracruzana.

 

Senadores de todas los bancadas lamentaron y condenaron el asesinato de la periodista veracruzana Anabel Flores Salazar y se pronunciaron a favor de que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga la investigación de ese crimen.

El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Fernando Yunes y senador del Partido Acción Nacional (PAN), pidió a la PGR atraer las investigaciones del secuestro y asesinato de la periodista.

En rueda de prensa, enfatizó que la “Procuraduría General de la República pueda atraer también el caso de Anabel como muchos otros que hemos solicitado que el gobierno federal intervenga”. A su vez, el presidente de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación, Marco Antonio Blásquez Salinas, pidió a la Secretaría de Gobernación que active los protocolos de protección a periodistas en Veracruz.

El senador Arturo Zamora Jiménez, por separado, lamentó el asesinato de la periodista y pidió no criminalizar su labor al tiempo que dijo que la PGR debe analizar la atracción de la investigación.

Por separado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó el asesinato de Anabel Flores y pidió al gobierno federal tomar cartas en el asunto para que se castiguen las muertes de los comunicadores en la entidad.

El presidente del Consejo Nacional de esa fuerza política, Ángel Ávila Romero, solicitó que la PGR investigue, a fin de esclarecer y castigar a los responsables de la violencia que se ha hecho cotidiana en la entidad.