PRD impulsará “derechos de tercera y cuarta generación”

0
108

* Pretende que la Constitución de la Ciudad de México brinde condiciones de vida digna a todos los capitalinos.

 

     El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, anunció algunos temas que impulsará ese partido, dentro de la Constitución local, los que llamó derechos de “tercera y cuarta generación”.

Entre ellos mencionó los relacionados al cuidado del medio ambiente, la identidad digital y a la economía solidaria, que permita a los jóvenes insertarse en la vida laboral; todos ellos para posibilitar condiciones de vida digna a todos los capitalinos.

Según Flores García, si el Constituyente no asume el combate a la desigualdad como el punto de arranque para refrendar, entre otros, los derechos reproductivos de las mujeres y sexuales de la comunidad lésbico-gay, la nueva Constitución no tendría razón de ser.

Reiteró la defensa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a todas y cada una de las libertades alcanzadas durante los gobiernos progresistas en la capital ante cualquier intentona por revertirlas.

Durante su participación en la mesa de discusión “La Reforma Política del Distrito Federal. Alcances y limitaciones”, organizada por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el dirigente local perredista celebró la apertura de esa nueva etapa en la vida de los capitalinos a partir de la promulgación de la reforma política.

Flores García se manifestó por empoderar a los ciudadanos, a través de una ley de participación que asegure la revocación de mandato, como instrumento para que quienes hayan hecho mal su trabajo no se perpetúen en sus cargos y se acote la posibilidad de reelección a los malos políticos o servidores públicos.

Recordó sus propuestas de que el procurador de justicia capitalino sea electo por el voto popular, para que quien la ocupe no le deba el cargo al gobernante en turno, y la creación de un tribunal constitucional para impedir abusos del poder público.