Se respetará elección de autoridades auxiliares

0
90
La elección de autoridades auxiliares debe ser un asunto ciudadano y la administración municipal será respetuosa de las decisiones de la población, afirmó el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar.

* El alcalde llamó a la población a tener planillas de unidad; al tiempo de exhortar a los integrantes del Cabildo a no intervenir en dicha elección.

    El gobierno municipal de Huixquilucan será respetuoso de la elección de autoridades auxiliares, ya que este tema debe ser completamente ciudadano, aseguró el alcalde de esta demarcación Enrique Vargas del Villar, tras aprobarse la conformación de la Comisión Edilicia Transitoria para el Procedimiento de Elección de Autoridades Auxiliares Municipales, Delegados y Subdelegados e Integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana para el periodo 2016-2019.

Señaló, que por años las autoridades auxiliares se han visto como una estructura política  alterna en el municipio, situación que ha afectado a los ciudadanos ya que los programas y beneficios únicamente se distribuyen en personas afines a una corriente política.

Vargas del Villar, llamó a la población a tener planillas de unidad; al tiempo de exhortar a los integrantes del Cabildo a no intervenir en dicha elección. En este sentido comentó que, a pesar de las diferencias ideológicas, se deberá buscar en todo momento cumplir  el objetivo primordial que es el trabajo y el bien de las comunidades.

Asimismo comentó, que las personas que resulten electas como autoridad auxiliar para el periodo 2016-2019 no tendrá un lugar en la nómina municipal. Recordó, que desde el primer día de la actual administración se determinó dar de baja de la nómina a las autoridades auxiliares, debido a que la normatividad establece que es un cargo honorario.

Reiteró, que el trabajo de las autoridades auxiliares estará respaldado por el Ayuntamiento, para que, con acciones coordinadas la población sepa que cuenta con un gobierno cercano, atento a sus demandas pero sobre todo que resuelva las necesidades.