BANSEFI promueve el ahorro y la inclusión

0
98
Alejandra del Moral, directora de BANSEFI, ha reiterado que durante 2015 el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros registró una utilidad neta de 78.7 millones de pesos, la más alta de los últimos tres años en el mismo periodo.
  • Para ello desarrolla diversas estrategias, como el Programa Integral de Inclusión Financiera.

 

    Valle de México.- El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, BANSEFI promueve el ahorro y la inclusión financiera en las zonas más apartadas de las grandes ciudades del país, con el propósito de contribuir al desarrollo de las comunidades donde habitan familias de menores recursos económicos, acorde con la encomienda del Presidente Enrique Peña Nieto, ha asegurado Alejandra del Moral, directora general de esta institución.

Se ha puesto de manifiesto que para ello BANSEFI desarrolla diversas estrategias, como el Programa Integral de Inclusión Financiera, PROIIF, considerado el programa de educación financiera gratuita más grande de América Latina.

Por medio del PROIIF beneficiarias de PROSPERA aprenden a realizar un presupuesto considerando sus gastos y sobre todo motivando el ahorro. Reflejo de la concientización se contrataron 642 mil 329 créditos básicos; 366 mil 425 créditos más ahorro, por un importe de 915 millones. Hoy el ahorro programado promedio es de 130 pesos, lo que en un bimestre se traducen en más de 81 millones.

Además y como parte del servicio de dispersión de recursos, del 8 de julio al 31 de diciembre del 2015, BANSEFI, sustituyó 1 millón 3 mil 641 tarjetas de débito, que incluye un seguro de vida gratuito equivalente por 750 dólares.

Aunado a este esfuerzo BANSEFI trabaja en el Programa  de Asistencia Técnica a las Microfinanzas Rurales PATMIR, con el que se brinda atención financiera a más de 1 millón de personas que habitan en 40 mil 165 localidades de más de 2 mil 300 municipios del territorio nacional, donde no llega la banca comercial.

Su objetivo es maximizar el potencial de educación financiera, con énfasis en el ahorro, mediante facilidades acordes a las necesidades de la población, con la participación de sociedades de ahorro y crédito popular sólidas.