Boicotean acciones de Claudia Oyoque

1
99
Los encargados de la oficina de Mercados pretenden "boicotear" la labor que viene realizando la alcaldesa de Naucalpan, Claudia Oyoque en cuanto a meter el orden en los tianguistas y comerciantes ambulantes, por presuntos compromisos.

Ricardo CAMACHO

Oficina de Mercados pretende dañar su labor por cumplir con sus compromisos.

    Naucalpan, Méx.- Mientras que la edil Claudia Oyoque intensifica su labor por cumplir con sus compromisos con la sociedad naucalpense llevando a cabo acciones para meter al orden al comercio informal, tal parece que en la oficina de Mercados pretenden “boicotear” esa labor por presunto compromisos.

Habitantes de las colonias Lomas Colorada, Las Huertas y La Universal de la zona popular, así como Santa María Nativitas y Alce Blanco empresarios de esta zona alertaron a las autoridades de un incremento en el comercio ambulante y tianguistas que ya ocupan sin autorización las principales calles y avenidas.

Según en forma separada señalaron que existen diferentes días, como lunes, fecha en la cual es taponeada la avenida Los Arcos, donde los tianguistas ocupan inclusive las banquetas y pasos peatonales con sus puestos y camionetas obligando al peatón a arriesgar su seguridad en el arroyo vehicular, pues ya han ocurrido atropellamientos de amas de casa, de la tercera edad y niños.

También en esta zona, según denuncian que los días jueves es ya imposible transitar por la calle Beethoven en la colonia La Universal, ya que se dice que los líderes del tianguis cobran más impuestos que la hacienda y tesorería municipal, toda vez que la venta de espacio se ha incrementado desmintiendo el arribo de mercaderes del Distrito Federal y otros municipios generando peligrosos conflictos con los vecinos los que pidieron una investigación.

Otro de los problemas se presenta sobre la avenida Gustavo Baz y la calle de la empresa Cannon Mil donde los días martes se instala un tianguis que bloquea enormidades la vialidad creando serio embotellamiento de vehículos.