Cabildo aprobó las comisiones edilicias

0
104
  • Atenderán los asuntos prioritarios en el municipio.

 

    El Cabildo de Tlalnepantla aprobó la integración de las Comisiones Edilicias que habrán de coadyuvar en el buen funcionamiento del Ayuntamiento 2016-2018 y en las cuales se atenderán los asuntos prioritarios de este municipio.

Al encabezar la  Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, detalló que de acuerdo al Código Reglamentario Municipal, el ayuntamiento se auxiliará de dichas comisiones para agilizar asuntos pendientes que deban ser tratados de manera oportuna.

Puntualizó que para la integración de las mismas se consideró la pluralidad y proporcionalidad del Cabildo, así como el conocimiento, profesión, vocación y experiencia de los síndicos y regidores.

De esta manera, se integraron un total de 34 Comisiones, entre las que destacan: Gobernación, Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil; Planeación para el Desarrollo, Hacienda, Agua, Drenaje y Alcantarillado; Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Educación Pública,  Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal y Empleo.

Así también, Parques y Jardines, Cultura, Deporte y Recreación; Salud Pública, Participación Ciudadana, Anticorrupción, Asuntos Metropolitanos, Desarrollo Económico, Igualdad de Género, Desarrollo Social y Movilidad, por mencionar algunas. Cada una de las Comisiones Edilicias estarán compuestas por tres integrantes: un presidente, un secretario y un vocal. En esta Segunda Sesión de Cabildo, el cuerpo edilicio también aprobó el nombramiento de los vocales que integrarán el Consejo Directivo del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tlalnepantla de Baz (OPDM).