Capacitación permanente a la policía ciclista de C. Izcalli

1
111
Cuautitlán Izcalli, Méx.- El grupo especializado de la Policía Ciclista recibió el curso "Persecución en bicicleta", en el que se les impartieron técnicas de frenado y se les fomentó la confianza en sí mismos.
Cuautitlán Izcalli, Méx.- El grupo especializado de la Policía Ciclista recibió el curso “Persecución en bicicleta”, en el que se les impartieron técnicas de frenado y se les fomentó la confianza en sí mismos.

Cuautitlán Izcalli, Méx.- A fin de hacer eficaz y eficiente la labor que diariamente desempeñan los elementos de la Policía Ciclista de Cuautitlán Izcalli para garantizar la seguridad de los izcallenses, recibieron el curso de capacitación “Persecución en bicicleta”.
En este taller los 20 elementos que conforman el grupo, practicaron técnicas de frenado, además de que se les fomentó la confianza en sí mismos, con el objetivo de puedan tener mayor control en el manejo de la bicicleta.
Por espacio de dos horas, Arturo Araiza, tres veces Campeón de Ciclismo de Montaña en el Estado de México, les compartió algunas recomendaciones sobre la postura de arranque, el frenado y cómo bajar escaleras a bordo de la bicicleta.
Cabe señalar que a dos meses de que se integrara este grupo especial de la Policía Municipal, los elementos han recibido dos cursos, el primero de ellos  sobre “Tiro y Tácticas Policiales”, así como “Reparación básica de la bicicleta”, con la intensión de que ellos mismos puedan brindar el mantenimiento que este tipo de vehículo requiere.
Estas capacitaciones han dado como resultado la presentación de 30 personas, aproximadamente, ante el Juez Conciliador por diversas faltas administrativas, 15 de ellas por invadir la ciclovía, y al Ministerio Público se han remitido a cuatro personas por delitos cometidos en centros comerciales.
El titular del Instituto Izcallense de la Juventud señaló que la dependencia a su cargo ha sido el enlace para acercar a instructores altamente capacitados con los elementos de la Policía Ciclista, con el objetivo de que les compartan sus conocimientos y puedan tener una mejor respuesta ante alguna eventualidad.