domingo, abril 14, 2024
InicioValle de MéxicoCiudadanía exige resultados claros

Ciudadanía exige resultados claros

  • Combatir delincuencia e impunidad, prioridad nacional: PGR.

 

Los programas que tienen como meta combatir la delincuencia y terminar con la impunidad deben tener prioridad nacional, afirmó la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González.

Durante la inauguración de la Segunda Sesión Ordinaria 2015 de la Conferencia de Procuración de Justicia de las zonas noreste y noroeste del país, indicó que la seguridad es uno de los principales objetivos del gobierno y una de las preocupaciones más sentidas de la sociedad.

«Es innegable que la ciudadanía exige resultados claros en el ámbito de seguridad y procuración de justicia. La delincuencia aqueja y daña con fuerza nuestra sociedad, por lo que su combate es tarea primaria del Estado en su conjunto», señaló.

Gómez González precisó que la lucha contra el delito no es causa de una instancia, orden de gobierno o poder, sino una tarea que convoca a todos, que demanda especialización y nuevos instrumentos para enfrentar los retos que se presentan, como la delincuencia organizada.

En Torreón, Coahuila, la funcionaria aseveró que detrás del Derecho y en la búsqueda de la justicia siempre estarán las personas, ya que «defender a la sociedad mexicana deber ser nuestro principal interés».

En ese sentido resaltó el compromiso del gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto, de que todas las instituciones de seguridad y justicia trabajen de forma coordinada para abatir la inseguridad, la impunidad y lograr el fortalecimiento del tejido social.

Gómez González afirmó que hoy la ciudadanía exige compromiso de todos los procuradores y fiscales del país para traducir sus demandas de correcta aplicación de la justicia en una política de Estado.

«El apremio de la sociedad por la justicia no admite dilación, estamos obligados a los resultados.

Al delito se le combate con la ley en la mano y bajo las garantías del debido proceso que establece nuestra Constitución», abundó la procuradora de la República.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO