lunes, febrero 26, 2024
InicioValle de MéxicoClausuraron talleres culturales para niños

Clausuraron talleres culturales para niños

  • El edil, José Reynol Neyra González, brindó un
    merecido reconocimiento a los participantes.

    Huixquilucan, Mex.- Al encabezar la clausura de los talleres de Casa de Cultura 2015, el presidente municipal, José Reynol Neyra González, brindó un merecido reconocimiento a las niñas, niños y jóvenes participantes de los mismos, ya que en tan sólo seis meses de preparación lograron grandes resultados en el aprendizaje de técnicas en artes plásticas, danza y música. Durante la ceremonia de clausura, los alumnos de Casa de Cultura expusieron diversos trabajos en los que mostraron los conocimientos adquiridos y el perfeccionamiento de técnicas artísticas.

Muestra de ello fue el emotivo concierto que ofreció la Orquesta Infantil y Juvenil del municipio, misma que sorprendió a la comunidad por la excelente ejecución de sus músicos. Luego de escuchar el concierto y apreciar los trabajos de los alumnos de la Casa de Cultura, Neyra González se congratuló por los resultados obtenidos.

En este sentido, señaló que, a pesar de los pocos meses de preparación «fueron grandes los resultados que aquí tenemos. No tengo la menor duda de que si seguimos por este camino tendremos grandes músicos, bailarinas, artistas plásticos, pero sobre todo grandes hombres y grandes mujeres en el municipio de Huixquilucan».

En tanto, el director de Desarrollo Social del municipio, Felipe de Jesús Gutiérrez Rincón, comentó que a través del área a su cargo, se gestionaron recursos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, mismos que fueron aplicados a los talleres de artes plásticas, danza y música, beneficiando a niñas, niños y jóvenes del municipio que tuvieron a maestros de primer nivel para desarrollar diversos talentos artísticos.

En la muestra de los trabajos finales, destacó el talento que los pequeños poseen, mismo que requirió ser encausado y enfocado por sus maestros de arte, para que brotaran destellos de quienes podrían ser los próximos artistas importantes del municipio.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO