Coacalco da seguimiento a igualdad de género

0
112
El gobierno de Coacalco da seguimiento al Proyecto" Igualdad de Género en las Políticas Públicas" brindando tanto a servidores públicos como a vecinos conferencias para lograr una sociedad más equitativa.
  • Se impartió platica “Vida Sana”.

 

    Coacalco, Méx.- Dando seguimiento al Proyecto” Igualdad de Género en las Políticas Públicas” que realiza el Instituto de la Mujer en coordinación con la Consultoría Alfa, Capacitación y Desarrollo Humano S.C. en diferentes locaciones del municipio, en esta ocasión se trabajó con el personal del Sistema Municipal DIF.

En la sala de juntas se reunieron más de 20 coordinadores de área para ser parte del cambio que se busca a través de esta serie de conferencias sobre la equidad de género tanto en la vida familiar, social y política, comentó Alondra de la Vega Maupomé, coordinadora de Inmujer Coacalco.

José Luis Hernández Martínez fue el responsable de impartir el tema “Vida Sana”, para lo cual inició primero con la diferenciación entre los vocablos sexo y género, de donde todos parten para poder ubicar los errores que como sociedad tenemos en ese rubro. A través de varias dinámicas quedaron a la luz algunas actitudes y contravalores que desarrollamos de manera inconsciente tanto hombres como mujeres, pero que podemos modificar para lograr un respeto y un equilibrio entre las personas.

El ponente destacó tres aspectos del ser humano que son muy importantes para lograr una vida sana: físico: que en realidad no se refiere únicamente a como a cómo nos vemos frente al espejo, sino a cuestiones más de fondo como las actividades deportivas que realizamos, el cuidado de la salud y la disciplina con que nos manejamos.

El siguiente aspecto es lo mental que se refiere a las emociones y el tercero a lo espiritual, es decir que en base a la creencia que tengamos nos ayude a ser mejores personas.

Alondra de la Vega Maupomé puntualizó que el objetivo principal del trabajo que se desarrolla en el Instituto es para lograr una sociedad más equitativa donde las oportunidades de crecimiento sean para ambos sexos y que el respeto sea un valor que realmente se utilice en cada una de nuestras acciones.