No hay inclusión financiera sin educación: A. Del Moral

0
133
La alianza BANSEFI-INAES permitirá avances en los programas de inclusión financiera, manifestó, Alejandra Del Moral Vela, quien dijo que el negocio no es ganar dinero, sino que más mexicanos mejoren sus condiciones de vida.
  • BANSEFI busca que más mexicanos tengan acceso a servicios financieros.

 

    Cuautitlán Izcalli, Méx.- Nuestro negocio como banco no es ganar dinero, sino la inclusión financiera, para que más mexicanos sin perder dinero, tengan acceso a los servicios financieros y con ello mejorar sus condiciones de vida, aseguró, Alejandra Del Moral Vela, en el marco de la firma de Convenio BANSEFI-INAES.

Del Moral Vela, señaló que la alianza del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros con el Instituto Nacional de la Economía Social, tiene un gran significado porque permitirá avanzar más rápido en los programas de inclusión financiera y el desarrollo de las empresas sociales encargadas de la intermediación financiera en las comunidades donde no hay banca comercial.

Significa, insistió, un paso muy importante por cumplir con la inclusión financiera y el desarrollo de la economía social, y enfáticamente subrayó que no hay inclusión financiera sin educación y no hay economía social sin capacitación.

Alejandra Del Moral, manifestó que este convenio es parte de la Reforma Financiera que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, que permite que haya más créditos y es más barato, como lo ha señalado en reiteradas ocasiones el doctor Luis Videgaray, Secretario de Hacienda Y Crédito Público.

Al abundar en información, indicó que con este convenio se busca también que las instituciones del sector adopten las mejores prácticas en el otorgamiento de crédito, en la administración de riesgos y desarrollen productos adecuados a las necesidades de la población y que cualquier acceso a los servicios financieros es efímero si no se arraiga en la educación financiera.

La alianza BANSEFI-INAES, los compromete a capacitar a todos los intermediarios financieros que se encuentran en las comunidades donde no llega la banca comercial para que mejoren sus prácticas en el otorgamiento de crédito. Además de profundizar en la educación financiera de la sociedad que le de herramientas para saber invertir sus ahorros de manera sencilla y clara.