CONAGO debe escuchar a los alcaldes: E. Vargas

0
106
En el Senado de la República, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas recalcó la importancia de la opinión de los alcaldes respecto al Mando Único.

* Deben ser tomados en cuenta y escuchados respecto al tema de Mando Único.

 

    Al participar en la discusión respecto al Mando Único policial, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, resaltó la importancia de que los alcaldes del país sean tomados en cuenta y escuchados por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Durante este encuentro, realizado en el Senado de la Republica, el Presidente de Huixquilucan y Vicepresidente Secretario de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), enfatizó que la postura y opinión de los alcaldes es de gran valor para tomar decisiones al respecto, ya que no todos los municipios tienen las mismas características ni la misma problemática.

En presencia del presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth y del presidente de la ANAC, Isidro López Villareal, el Edil de Huixquilucan señaló que la CONAGO tiene un posicionamiento apresurado sobre el tema, por ello, dijo, los alcaldes deben entrar a la discusión directa respecto al Mando Único.

“La discusión sobre el tema del Mando Único de policía se ha dado en el Senado, en la Cámara de Diputados y entre los Gobernadores, pero ya es tiempo que los alcaldes seamos escuchados y tomados en cuenta, el debate sobre este tema se debe dar entre la CONAGO y los alcaldes”, afirmó Enrique Vargas.
Subrayó que se deben considerar aspectos torales como las capacidades de cada policía municipal, así como el presupuesto destinado a cuestiones de seguridad, para con ello determinar la viabilidad del Mando Único.

En este encuentro, el Senador Roberto Gil Zuarth coincidió con Enrique Vargas del Villar al destacar que los alcaldes deben tener una postura firme para defender la autonomía municipal. De igual manera, el senador Octavio Pedroza reafirmó que es necesaria la discusión entre alcaldes y la CONAGO, además de ampliar esta discusión con otras asociaciones de municipios.