viernes, febrero 23, 2024
InicioValle de MéxicoConmemoró Cuautitlán a los "Niños Héroes"

Conmemoró Cuautitlán a los «Niños Héroes»

  • Honran a quienes ofrendaron su vida por defender la soberanía nacional.

 

    Cuautitlán, Méx.- El H. Ayuntamieto de Cuautitlán 2013-2015, el día de hoy conmemora el 168 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en el Jardín Principal de Cuautitlán, reside en este importante evento el Lic. Carlos Ruiz Domínguez presidente municipal de Cuautitlán, el Lic. Julio César Páramo Mascote 6to regidor, el Cmdte. Juventino Ramírez Alejandré, el Prof. José Juan García Espinoza Dir.de la Esc. Primaria Alfredo del Mazo, y con la presencia de los alumnos de la Esc. Primaria Alfredo del Mazo Velez y Esc. Primaria Centro Ejidal., Esc. Primaria Chichen Itzá, Colegio Montesori y pentatlón de nuestro municipio.

Este episodio de la Historia de México ocurre en el año de 1846 siendo presidente de México Antonio López de Santa Anna, durante el cual ocurre la guerra de Estados Unidos contra México. En el Colegio Militar como su nombre lo dice estudiaban los jóvenes que deseaban hacer carrera en el ejército. Fue ahí donde seis cadetes dieron la vida para salvar a su patria, sus nombres son: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez, y Francisco Márquez.

Este evento fue engalanado con la banda de guerra de la Esc. Primaria Centro Ejidal y el coro de las alumnas de la Esc. Primaria Alfredo del Mazo Velez.

Les informo que el viernes pasado tuvimos a bien llevar un evento cívico en el cual el ayuntamiento que me honra presidir, determinó hacer entrega a todas y cada de unas de las escuelas públicas y privadas de nuestro municipio, la máxima insignia de nuestra nación que es la bandera nacional. Hoy estamos aquí conmemorando en este mes de la patria aquella remembranza histórica titular de los niños héroes, un día importante para la historia de México, y es por eso que queremos invitar a todos los Cuautitlenses a seguir celebrando nuestros 205 años del inicio de independencia de nuestro país, mencionó el Lic. Carlos Ruiz Domínguez presidente municipal de Cuautitlán.

Posteriormente se colocó la ofrenda floral en memoria de los niños héroes en este recinto tan importante de Cuautitlán y así dar fin a este hecho trascendente en la historia de nuestro México, porque Cuautitlán es un territorio que vive su historia.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO