Continúa labor de prevención en las escuelas de Naucalpan

169
156
Naucalpan, Méx.- El Licenciado Gustavo Parra Sánchez, presidente de la asociación civil Naucalpan es Progreso, y ex candidato del Partido Revolucionario Institucional a la diputación federal por el distrito 22, sostuvo una reunión de agradecimiento en el fraccionamiento Colon Echegaray, Naucalpan. Con estructura del tricolor que participó y lo apoyó en la elección pasada.

Las labores de prevención del delito y la violencia, así como la integración de los Comités de Convivencia Armónica en escuelas de todos los niveles educativos de Naucalpan, continúan con excelentes resultados, informó el Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Comisario Luis Alberto Casarrubias Amaral.
Al encabezar el evento de Convivencia Armónica que se realizó en la escuela secundaria “Gustavo Baz Prada” de la colonia Mártires de Río Blanco, Casarrubias Amaral destacó el trabajo que realizan los integrantes de la Subdirección de Prevención del Delito para implementar medidas que promuevan valores y el autocuidado en la población estudiantil.
“Llevan a cabo un gran trabajo para que los alumnos formen parte de los Comités de Convivencia Armónica, que son de mucha ayuda para todos los planteles educativos de la localidad”, agregó.
Así como en esta escuela también los diferentes jardines de niños, primarias, bachilleratos y universidades, pertenecientes a 49 comunidades de Naucalpan, recibe el programa de Prevención del Delito y la Violencia.
A lo largo de cinco semanas, células de Prevención del Delito capacitan e instruyen a los alumnos naucalpenses con pláticas sobre este tema, así como Navegación Segura, Violencia entre Iguales, Violencia en el Noviazgo, Erradicación del Bullying y el programa de Convivencia Armónica que fomentan promotores de Convivencia Armónica en cada plantel del municipio. En esta ocasión, en la escuela secundaria “Gustavo Baz Prada” los trabajos de prevención se vieron reflejados en una serie de actividades recreativas que fueron premiadas y reconocidas por autoridades escolares y municipales, como concursos de calaveras literarias, calaveras vestidas, mejor disfraz, de baile, así como un torneo relámpago de futbol mixto interescuadras.