Convocan a estudiantes a obtener becas escolares

0
99
Cuautitlán Izcalli destinará más de 4 millones de pesos en becas escolares que beneficiarán a 4 mil alumnos del municipio, anunció el alcalde Víctor Estrada Garibay.

*Los días de recepción de documentos varía de
acuerdo al nivel escolar: 8, 9 y 10 de noviembre
para primaria; 13 y 14, secundaria, y 15 y 16
para preparatoria, en un horario de 9 a 17 horas.

El presidente municipal Víctor Estrada Garibay exhortó a estudiantes de escuelas públicas de Cuautitlán Izcalli a obtener becas por «Excelente Desempeño Académico» y para la «Continuidad Educativa 2017» tras recordar que del 8 al 16 de noviembre son las únicas fechas para la entrega de documentos en el Auditorio Enrique Bátiz.
Señaló que la Convocatoria «Becas Escolares al Excelente Desempeño Académico y Continuidad Educativa 2017» han sido promovidas en primarias, secundarias y preparatorias públicas para consulta directa de los padres de familia y jóvenes, y que los días de recepción de documentos varía de acuerdo al nivel escolar: 8, 9 y 10 de noviembre para primaria; 13 y 14, secundaria; y 15 y 16 para preparatoria, en un horario de 9 a 17 horas.
En el marco de la Segunda Semana de la Salud Bucal inaugurada por la presidenta del DIF, América Rangel, en la Primaria «Emiliano Zapata» ubicada en San José Huilango, el alcalde destacó que con autorización del Cabildo se obtuvo un presupuesto de cuatro millones 258 mil pesos para becas escolares que beneficiarán a cuatro mil alumnos de Cuautitlán Izcalli. Recordó que por segundo año consecutivo se otorgarán dos tipos de beca escolar: para alumnos con 9.5 de promedio que cursen a partir del segundo año de primaria hasta el último de la media superior y para quienes requieren un apoyo económico que les ayude a no abandonar sus estudios.
Entre los documentos a presentar, en original y copia, se encuentran: acta de nacimiento de los estudiantes, boleta escolar ciclo 2016-2017 o  de los dos últimos semestres (para los del nivel medio superior), constancia de estudios con fotografía expedida por la institución educativa (sellada y firmada por el director), credencial escolar del ciclo que cursa.
Además de comprobante de domicilio, credencial de identificación vigente (INE o IFE) del padre o madre que realice y reciba vale de beca; CURP del estudiante y del padre, madre o solicitante.