Promueven municipio libre de toda violencia

0
97
«Nunca habrá suficientes policías que alcancen para defender a la mujeres violentadas, por eso es fundamental que rompamos los patrones con los que hemos crecido e impulsemos la igualdad entre hombres y mujeres», afirmó Denisse Ugalde Alegría.

Tlalnepantla, Méx.- La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, encabezó la jornada en la que servidores públicos de todas las áreas de la administración salieron a las calles para promover el respeto a la integridad física y moral de las mujeres, y así demostrar que en Tlalnepantla se puede vivir una vida libre de violencia.
Acompañada de integrantes del Cuerpo Edilicio, la alcaldesa reiteró que este municipio está comprometido con el respeto a la mujer, por lo que el reto es concientizar y sensibilizar a la población para generar cambios en nuestras actitudes y que desde el interior de nuestros hogares se haga frente a la problemática de violencia que se vive.
«Nunca va a haber policías que alcancen para defender a la mujeres violentadas, por eso es fundamental que desde casa, desde la educación que damos a nuestros hijos, rompamos los patrones con los que hemos crecido e impulsemos la igualdad entre hombres y mujeres», afirmó Ugalde Alegría.
Resaltó que en lo que va del año, el Instituto Municipal para la Igualdad y Desarrollo de las Mujeres, IMIDM, ha brindado atención a más de 700 mujeres, por lo que el toque de puertas que hoy se realizó en las comunidades de Tlalnepantla tiene el objetivo de dar a conocer los distintos tipos de violencia y las instituciones a las que pueden acudir en caso de ser víctimas.
Ugalde Alegría apuntó que el gobierno municipal continúa impulsando un trabajo transversal en beneficio de las mujeres y de manera permanente se implementan las medidas que marca la Alerta de Género en materia de prevención, protección y justicia.
En este sentido, la titular del IMIDM, María del Carmen Ugalde García detalló que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, una de cada tres mujeres en el mundo han sufrido violencia física o sexual y el 38 por ciento de asesinatos de mujeres han sido cometidos por su pareja, de ahí la trascendencia de salir a las calles y levantar la voz.