Cuautitlán Izcalli cumplió con objetivos para educación

1
233
El Alcalde Víctor Estrada Garibay entregó arcotechos construidos con recurso municipal, la administración 2016 - 2018 cumplió una meta más al colocar 70 arcotechos con excelentes estándares de calidad en escuelas y espacios públicos.

Como parte de una evaluación de las obras que se han ejecutado a lo largo de casi tres años en el municipio de Cuautitlán Izcalli, el Alcalde Víctor Estrada Garibay, prometió y entregó un total de 70 arcotechos construidos con recurso municipal y que tienen como objetivo la sana convivencia entre los habitantes en escuelas y espacios públicos.
Esta administración 2016 – 2018 cumplió una meta más, construyendo para la ciudadanía obras con excelentes estándares de calidad, como los Arcotechos, que tienen una vida útil de 20 años en promedio, mejorarán y dignificarán la estancia de alumnos y personal docente en los planteles educativos, además de que fomentarán la sana convivencia entre sus habitantes.
Cabe recordar que con presupuesto 2016, el gobierno de Cuautitlán Izcalli colocó 30 arcotechos en escuelas públicas del municipio, sin importar el subsistema escolar federal o estatal al que pertenecen.
Mediante el presupuesto 2017 fueron construidas 27 estructuras, 21 en escuelas y 6 en espacios públicos, las cuales protegen al alumnado de las inclemencias del tiempo durante las actividades escolares y acondicionan sitios de esparcimiento de los vecinos de la localidad, que bien utilizan para actividades deportivas, culturales o sociales que impulsan una mejor cohesión social.
Las acciones en este sentido concluyeron el 2018, con 13 cubiertas, 8 en planteles educativos y 5 en espacios abiertos entre los que destacan el Parque Espejo de los Lirios y las canchas multideportivas Lomas de Cuautitlán, Unidad Viveros II y Ampliación La Quebrada.