Cuentan con nueva policía de género

0
67
Concluyeron los cursos de capacitación en contra de la violencia de género, 73 policías que conforman esta unidad están listos para entrar en funcionamiento en beneficio de la seguridad de las mujeres izcallenses.

* Capacitación en materia del marco
jurídico y la Ley de Trata de Personas.

 

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Para concluir los cursos de capacitación en contra de la violencia de género, la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) impartió la conferencia magistral “Delito de Trata de Personas” a los integrantes de la Policía de Género de Cuautitlán Izcalli.
En la última sesión de capacitación los elementos de la célula analizaron el marco jurídico y la Ley General de Trata de Personas, así como el correcto uso de las técnicas de respuesta y atención a víctimas.
La coordinadora del Instituto de las Mujeres del Municipio de Cuautitlán Izcalli, Azucena Vázquez Mendoza, puntualizó que gracias a estas acciones los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública contarán con bases sólidas que les permita actuar eficientemente en una situación de riesgo.
“Para la Administración 2013-2015 es de suma importancia que nuestros policías estén debidamente capacitados, de esta manera garantizamos salvaguardar la integridad física y moral de las víctimas”, dijo.
Las cuatro capacitaciones impartidas por la PGJEM profundizaron en la sensibilización de los elementos para que de esta forma puedan brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
Con ésta última sesión los 73 integrantes de la Policía de Género, única en su tipo,  están listos para entrar en funcionamiento.
La Conferencia Magistral fue impartida por los especialistas Gamaliel Pacheco Bañuelos, Rodolfo Ortega Zúñiga, José Guadalupe Hernández Cruz y Carlos Juárez Martínez, todos integrantes de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la Procuraduría estatal.