Debemos sumarnos contra la inseguridad

0
115
La presidenta electa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde, exhortó a académicos a sumarse en el combate contra la inseguridad mencionó que se realizarán mesas de trabajo para elaborar un plan de acción para mejorar la seguridad en el municipio.
  • Exhorta Dennise Ugalde a académicos.

 

    En virtud de que la inseguridad es el mayor problema que enfrentan los tlalnepantlenses, la presidenta electa, Denisse Ugalde, exhortó a directivos y dueños de escuelas particulares de este municipio a sumar esfuerzos para dignificar la labor de los policías, «toda vez que está comprobado que los mayores éxitos en materia de seguridad están en donde se involucra de manera organizada la sociedad civil».

Durante una reunión con los académicos, Ugalde Alegría explicó que la situación financiera de los municipios es complicada, por lo que les solicitó su apoyo para otorgar becas a los hijos de los policías, lo que permitirá mejorar la situación económica de estos servidores públicos.

Agregó que «el gobierno municipal y la policía tienen que hacer su trabajo, pero también la sociedad, porque no podemos pensar que los problemas se van a resolver de manera unilateral».

Ugalde Alegría reconoció que los policías municipales tienen salarios bajos y carecen del respeto y la confianza de la ciudadanía, por lo que su administración buscará incentivarlos con créditos, préstamos y becas para que sus hijos puedan estudiar y de esa manera poder contar con una policía que tenga un mejor desempeño y esté cercana a la gente.

«Si le apostamos a la educación, a la cultura, a fomentar los valores y al desarrollo social estoy segura que lograremos bajar los índices de inseguridad en el municipio», sostuvo Ugalde Alegría, quien reiteró que es necesario hacer un frente común entre autoridades y sociedad civil para que Tlalnepantla esté mejor.

Los directivos y la alcaldesa Denisse Ugalde acordaron que en próximas fechas organizarán mesas de trabajo para construir conjuntamente un plan de acción que permita mejorar la seguridad en este municipio.

Por su parte, el ingeniero Alfonso Malpica Cárdenas, rector de la Universidad CUDEC, a nombre de los académicos manifestó su respaldo absoluto a la alcaldesa Denisse Ugalde y afirmó: «como educadores sabemos que nuestra responsabilidad es muy alta y que podemos, de la mano de nuestras autoridades, hacer muchas cosas en favor de los encargados de nuestra seguridad».