Denisse Ugalde Alegría presidenta honoraria

0
257
Durante el arranque de la Colecta Nacional de la Cruz Roja, Denisse Ugalde Alegría fue nombrada presidenta honoraria de la benemérita institución en la delegación Tlalnepantla, dicha distinción la compromete a continuar trabajando a favor de la salud de los tlalnepantlenses, manifestó.
  • Mayor coordinación institucional con la Cruz Roja para impulsar las acciones y programas del Instituto Municipal de Salud.

 

    En reconocimiento a la apertura que ha dado a la participación ciudadana y a la promoción de una cultura de paz como ejes rectores de la administración 2016-2018, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría fue nombrada presidenta honoraria de la Cruz Roja, delegación Tlalnepantla.

Durante el arranque de la Colecta Nacional de Cruz Roja en esta localidad, evento en el que estuvo presente Silvia Olivares Escudero, subdelegada de esta institución en el Estado de México, la presidenta municipal agradeció esta distinción, que la compromete a seguir trabajando a favor de la salud de los tlalnepantlenses.

Añadió que buscará la coordinación institucional con la Cruz Roja para impulsar las acciones y programas  del Instituto Municipal de Salud, a fin de lograr mayores beneficios para la población.

Luego de entregar su donativo a la Cruz Roja Mexicana, Denisse Ugalde reconoció el trabajo decidido y altruista que día con día realiza esta institución y exhortó a la ciudadanía para que se sume a la colecta que se efectuará hasta el próximo 7 de mayo en territorio local.

“Hoy estamos llamados a apoyar y solidarizarnos con este movimiento que convoca a la conciencia social para contribuir en la atención médica de emergencias y salvar más vidas”, concluyó la alcaldesa.

En este sentido, Silvia Olivares destacó que durante los próximos dos meses, cerca de 150 voluntarios saldrán a la calle para solicitar el apoyo de los tlalnepantlenses, teniendo como meta una recaudación superior a los 300 mil pesos.

Detalló que con estos recursos se contempla subir a nivel licenciatura la Escuela de Enfermería y así profesionalizar a más personas en esta noble labor, así como acondicionar la Unidad de Hemodiálisis, para dar una mejor atención y mayor calidad en los servicios que ofrece la Cruz Roja de Tlalnepantla.