Desarrollo de la cultura y la paz compromiso en Tlalnepantla

0
253
Tras colocar una ofrenda floral y una guardia de honor en el Paseo de los Próceres, el alcalde de Tlalnepantla, Alfredo Martínez González encabezó el desfile de la Revolución Mexicana en el que participaron 1,315 personas entre deportistas, alumnos y servidores públicos en cuatro unidades y seis equinos.
  • Conmemoraron el inicio de la Revolución Mexicana.

 

    Tlalnepantla, Méx.- El alcalde, Alfredo Martínez González, encabezó los festejos con motivo del 105 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que inició con la colocación de una ofrenda floral y una guardia de honor en el Paseo de los Próceres.

También se llevó a cabo un desfile cívico deportivo, en el que participaron servidores públicos, alumnos de diversas escuelas, deportistas y adultos mayores; quienes recorrieron las principales calles que rodean el Palacio Municipal donde se reunieron familias tlalnepantlenses para disfrutar de las exhibiciones.

En punto de las 9 de la mañana, el presidente municipal, acompañado por Carlos Auriel Estévez Herrera, director general de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) y representante personal del gobernador, Eruviel Ávila Villegas, colocaron una ofrenda ante el busto de Francisco I. Madero, en el Paseo de los Próceres de la Explanada Municipal y montaron una guardia solemne de honor.

Posteriormente, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Benjamín Lara Martínez, solicitó la autorización para comenzar el Desfile Conmemorativo del 105 Aniversario de la Revolución Mexicana, marcha y exhibición deportiva “que representan el compromiso de los tlalnepantlenses con el desarrollo de la cultura física y la paz de esta Tierra de Enmedio”.

Durante 35 minutos desfilaron 250 adultos mayores, el atleta de alto rendimiento en marcha David Christian Berdeja Villavicencio y medallista de bronce en Juegos Centroamericanos 2014, 450 estudiantes de diferentes planteles educativos, 490 deportistas, 40 elementos del Pentatlón, 38 elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana (CSC), dos unidades de bomberos, seis charros y seis caballos.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Dirección General de Protección Civil, llevó a cabo acrobacias en una motobomba, además de una demostración de los ejercicios de desarrollo muscular, entrenamiento que realizan cotidianamente para tener un mejor desempeño diario en su trabajo.

También participó la Asociación de Charros de Tlalnepantla Venancio Ugalde A.C., alumnos de la escuela Juana de Asbaje, integrantes de las cinco casas del Adulto Mayor que pertenecen al Sistema Municipal DIF, miembros del Pentatlón y escuelas municipales deportivas.