El PAN Edomex se reagrupa, regresan ex alcaldes albicestes “al riel azul”

0
109

 

Florencio Trujillo

Naucalpan, Méx. – Acción Nacional con el regreso al activo de sus grandes líderes municipales, y sociales como son las y los ex alcaldes, se fortalece y consolida su unidad, afirmó Enrique Vargas del Villar, coordinador nacional del PAN de los diputados locales del país durante la toma de protesta del Capítulo Edomex de la Asociación Nacional de Ex Alcaldes Humanistas.

En tanto, Anuar Azar, presidente del PAN en el estado de México, señaló que la unidad que hoy se vive es el trabajo de años, de generosidad y del espíritu democrático que tiene y hoy los ediles suman su experiencia y liderazgo para fortalecer al partido.

En conferencia de prensa, con más de 50 ex alcaldesas y alcaldes de extracción panistas de todo el Edomex, Vargas del Villar subrayó que las y los expresidentes municipales dejaron huella y un trabajo que hasta la fecha la ciudadanía los reconoce, porque llevaron el bien común y hoy son líderes en sus municipios y agradeció su regreso a este instituto político.

Resaltó que el PAN tiene grandes retos, en los que necesita de sus liderazgos, de su fuerza y de su apoyo para el 2023 para ganar la gubernatura del estado de México y en el 2024, recuperará la Presidencia de la República, gracias al trabajo de unidad y en coalición.

“Con estos trabajos vamos a cerrar el paso a morena. No es posible que el presidente diga que se tiene que proteger a los criminales, a los que se debe atacar y condenar. ¡Así no Presidente!”, dijo.

A su vez, el dirigente estatal del albiazul, Anuar Azar, reiteró que el PAN desde hace años viene trabajando en la unidad, sin perder su espíritu democrático.

Dejo claro que Acción Nacional en Edomex, se encuentra unido y sólido. “Debemos recordar que el 2024 no pasa sin el 2023 y el mejor posicionado hoy, es mi amigo Enrique Vargas del Villar”, estableció.

Puntualizó que “la coalición debe ser real, con un gobierno de coalición en la que cada partido debe tener sus secretarías, sus responsabilidades y no estar sujeta la coalición del gusto del candidato ganador”.

Cabe destacar que la Asociación, reconocida por el Partido Acción Nacional tiene como presidente a Gerardo García Henestroza, exalcalde de Salina Cruz, Oaxaca.

El capítulo estado de México estará presido por Héctor Quezada; Ana Balderas, ex alcaldesa de Atizapán será la Secretaria General y los vocales: Roberto Liceaga García (Teoloyucan) y Evelin Mayén González (Jilotzingo). Tesorero: Eduardo Contreras y Fernández (Naucalpan).