Empoderamiento de las mujeres, un reto

0
99
Al encabezar la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría manifestó que con acciones y programas específicos, el gobierno local impulsa el desarrollo de este sector de la población.
  • En Tlalnepantla el gobierno ha implementado acciones y programas  encaminados a garantizar el bienestar de este sector .

    «En Tlalnepantla se generan las oportunidades para que las mujeres, que representan el 52 por ciento de la población total del municipio, logren su empoderamiento y puedan posicionarse en los diferentes ámbitos en que se desarrollan», afirmó la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Ante la presencia del secretario del Trabajo del Estado de México, Javier García Bejos, la presidenta municipal añadió que en respuesta a las necesidades que enfrentan las mujeres en la actualidad, el gobierno local ha implementado acciones y programas encaminados a garantizar el bienestar de este sector.

«La experiencia nos ha demostrado que es fundamental la participación de las mujeres en los diversos ámbitos de la sociedad, es por ello que estamos llamadas a trabajar con sensibilidad, entrega, inteligencia y compromiso para defender y luchar por la igualdad de género», enfatizó Denisse Ugalde.

Destacó que a casi 70 días de iniciada la administración, el apoyo y compromiso con las mujeres es palpable, muestra de ello son las 11 jornadas «Por una vida libre de violencia y bienestar» en las que se brinda asesoría jurídica y psicológica; bolsa de trabajo y buzón de denuncia.

Asimismo, se han llevado a cabo 41 cursos de capacitación para  fomentar al autoempleo en distintas comunidades; 102 talleres de sensibilización en materia de igualdad y prevención de violencia en escuelas; además de que con la participación de 40 mujeres inició el curso «Desarrollo de habilidades empresariales» para la elaboración de proyectos productivos.

La presidenta municipal destacó que para su administración, el tema de la equidad entre hombres y mujeres es prioridad, por lo que se trabajará de manera transversal para generar las condiciones que garanticen los mismos derechos para toda la población.

En este sentido, Javier García Bejos reconoció la labor que Denisse Ugalde ha emprendido en esta localidad: «una mujer comprometida, inteligente, decidida y con la capacidad y el carácter para gobernar con éxito un municipio tan complejo como lo es Tlalnepantla».