En C. Izcalli combaten con todo violencia de género

0
121
Con el fin de dotarla de mayores facultades y mejor presupuesto, la Comisión de Atención a la Violencia en Contra de las Mujeres presentó la iniciativa para elevar a rango de Dirección General a la Unidad Especializada de Atención a la Violencia Familiar y de Género.

En el marco de la 166 Sesión de Cabildo, la Comisión de Atención a la Violencia en Contra de las Mujeres propuso elevar a nivel de Dirección General del Gobierno Municipal la Unidad Especializada de Atención a la Violencia Familiar y de Género, adscrita a la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli.
Ante la presencia de los tres ciudadanos que participaron, asimismo, en la Sesión de Cabildo Abierto, se turnó a las Comisiones Unidas de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal y de Hacienda el asunto que fue bien recibido por el cuerpo edilicio del Ayuntamiento y por el propio Alcalde, Víctor Estrada Garibay.
Al respecto, la presidenta de dicha Comisión, la Tercera Regidora María Isabel Morales Franco, recordó que en la presente administración de Cuautitlán Izcalli “hemos atendido de manera puntual este tema, y hoy quien encabeza este Ayuntamiento ha sido muy sensible y responsable con la encomienda de los izcallenses”.
Morales Franco precisó que, de prosperar la iniciativa, la Dirección General de Atención a la Violencia Familiar y de Género se fortalecerá, ya que recibiría “un presupuesto sólido para atender, vigilar y difundir todos las instancias y programas con que cuenta el Gobierno Municipal en apoyo a niñas y mujeres”.
En ese sentido, la presidenta de la Comisión aplaudió el trabajo que ha realizado hasta ahora la Unidad Especializada. “Han atendido puntualmente a las mujeres, a las niñas desaparecidas y la atención, la capacitación que se ha dado ha sido profesional”.
La Regidora subrayó que es de vanguardia el trabajo que realiza Cuautitlán Izcalli para atender la alerta de género. “Una vez más vamos por delante del Gobierno estatal; lo que ellos están proponiendo, nosotros lo estamos atendiendo de tiempo atrás”.
Cabe comentar que pocos meses después de iniciada su gestión, Estrada Garibay creó la Policía de Género.