En marcha plan contra inundaciones

0
54
El gobierno de Tultitlán que preside Adán Barrón, a través de APAST, puso en marcha el Plan contra Inundaciones a fin de reducir tiempos de respuesta, así como brindar una atención más eficiente.
  • Trabajan en Tultitlán con base al Atlas de Riesgos.

 

    Tultitlán, Méx.- Con el objetivo de reducir tiempos de respuesta, así como brindar una atención más eficiente, el gobierno municipal que encabeza el Maestro en Administración Pública Jorge Adán Barrón Elizalde, coordinado con la Dirección de Protección Civil, Servicios Públicos y el Organismo Público Descentralizado para la Protección de los Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán (APAST), ponen en marcha el “Plan contra inundaciones por temporada de lluvias 2016”.

Dichas áreas llevarán a cabo brigadas especiales ante cualquier tipo de contingencia que pueda presentarse, teniendo como base el Atlas de Riesgos Naturales del municipio de Tultitlán, aprobado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

El Ejecutivo local mencionó que para hacer frente a la temporada de lluvias ha instruido a las áreas de la Administración se mantengan alerta para atender cualquier contingencia; por lo que el APAST, Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos y Servicios Públicos, coordinen acciones en beneficio de los tultitlenses.

El director de protección Civil y Bomberos dijo que el Atlas brinda  información necesaria para diseñar y definir las estrategias y proyectos pertinentes ante posibles contingencias ocasionadas por fenómenos naturales, además de elaborar e implementar acciones para reducir la vulnerabilidad de la población en condiciones de riesgo. De igual manera prevenir zonas susceptibles de inundación con monitoreo constante de los vasos reguladores, ríos y cauces naturales, para mitigar y disminuir los efectos por algún fenómeno hidrometeoro lógico.

Cabe destacar que las zonas más afectadas en temporadas de lluvia son las siguientes: Bello Horizonte, Sierra de Guadalupe, Las Torres, Ampliación San Marcos, El Tesoro, Vialidad José López Portillo, COCEM, Solidaridad 1° y 2° Sección, Buenavista parte baja y Cueyamil.

Están disponibles refugios temporales en las tres zonas de la demarcación las cuales se ubican cuatro en Zona Centro, tres en Zona Sur y tres en Zona Oriente El gobierno local, exhorta a la población a comunicar cualquier tipo de eventualidad que pudiera presentarse, llamando a los teléfonos de las Unidades de Auxilio con las que cuenta el municipio 55 88 30 65 y 58 88 23 71.