domingo, marzo 3, 2024
InicioValle de MéxicoEntrega GEM lentes a adultos mayores

Entrega GEM lentes a adultos mayores

  • La meta es entregar 22 mil piezas en ambos municipios.

 

    Como parte del Programa Oftalmología Comunitaria que lleva a cabo el Gobierno del Estado de México en toda la entidad, el alcalde Alfredo Martínez González acompañó a María Luisa Cienfuegos Gutiérrez, subsecretaria Regional del Valle de México, de la Secretaría de Desarrollo Social estatal durante la entrega gratuita de 4,387 lentes para adultos mayores de Tlalnepantla y Atizapán.

Durante el evento celebrado en el Centro de Convenciones, ante la presencia de Pedro Rodríguez Villegas, alcalde de Atizapán, el edil aseguró que el programa de salud visual impulsado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, forma parte de un nuevo modelo de atención integral a la salud de los ciudadanos, que consiste en acercar los servicios de salud a las personas que más lo necesitan.

El alcalde Alfredo Martínez, precisó que la meta en Tlalnepantla es entregar 10 mil lentes antes de que concluya su administración. Pero destacó que el trabajo a favor de la salud en coordinación con el gobierno estatal, está enfocado a proporcionar diversos servicios médicos entre la población más vulnerable.

Acompañado también por Verónica Rocha Vélez, presidenta del DIF municipal y Mariana Ángeles Valencia, Directora de Desarrollo Social, el alcalde enfatizó que “El Estado de México es referente e impulsor de la atención integral en salud a nivel nacional, gracias al compromiso del doctor Eruviel Ávila”.

Precisó que el millón 200 mil mujeres beneficiadas con el Programa “Mujeres que Logran en Grande”, es solo un ejemplo del esfuerzo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno. Además de la atención médica para prevenir cáncer de mama y cérvico uterino.

La subsecretaria regional, María Luisa Cienfuegos Gutiérrez destacó que la meta para ambos municipios, es entregar 22 mil lentes de forma gratuita, de los cuales más de cuatro mil fueron entregados durante este evento.

La funcionaria estatal, concluyó que con el modelo integral de salud que se lleva a cabo en la entidad, además de la entrega de lentes entre los mexiquenses que más lo requieren, también incluye los programas de Seguridad Alimentaria, por una Infancia en Grande y los beneficios otorgados a las personas que padecen VIH o cáncer, a quienes periódicamente se les entrega una despensa.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO