Entregan módulos sanitarios en Tultepec

1
182
Con una inversión de 100 mil pesos se concluyeron los módulos sanitarios en la Primaria Laura Méndez de Cuenca, en la colonia El Mirador, el secretario del Ayuntamiento de Tultepec, Edgar Adrián Hernández, reiteró el compromiso con el sector educativo de la localidad.

*Beneficiarán a mil alumnos de primaria.

Tultepec, Méx.- Edgar Adrián Hernández Márquez, secretario del Ayuntamiento, en representación del alcalde Armando Portuguez Fuentes, realizó la entrega de la terminación de nuevos módulos sanitarios de la Escuela Primaria Laura Méndez de Cuenca, en la colonia El Mirador, en beneficio de mil alumnos de ambos turnos.

Precisó que esta es sólo una de varias obras que fueron comprometidas por el edil durante su campaña y que a 11 meses de su gobierno son una realidad, al igual que en muchos otros planteles de todo el municipio en los que se han construido salones de usos múltiples, rehabilitación de desayunadores, impermeabilización de edificios, construcción de bodegas, etc.

Acompañado por Roberto Dávalos, director del plantel y Martha Cervantes, directora de Educación y Cultura, dijo que estos trabajos, confirman el cumplimiento de la palabra del presidente municipal en el sentido de adecuar y dar mantenimiento en al menos 27 espacios educativos de todos los niveles académicos en todo el territorio municipal.

Algunas de las escuelas beneficiadas son: la Universidad Pedagógica Nacional, La Universidad Mexiquense del Bicentenario (UMB), la Secundaria Felipe Ángeles, en San Antonio Xahuento; el Jardín de Niños, Niños Héroes, en Lomas de Tultepec; la Primaria Ignacio Manuel Altamirano; así como la Casa de Cultura Víctor Urbán Velasco, entre otras.

Ante la presencia de Filiberto Barragán, supervisor escolar de la región 80 Naucalpan, Edgar Adrián Hernández Márquez, informó que también se realizaron adecuaciones en las seis clínicas del DIF municipal, la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS), así como la construcción de un salón de usos múltiples y en dos estancias infantiles.

Aseguró que la instrucción del alcalde Armando Portuguez Fuentes, “es que con rehabilitación, mantenimiento oportuno y la construcción de nuevos espacios; los alumnos puedan desarrollar sus actividades cotidianas en las mejores condiciones posibles, que sean escuelas dignas, que cuenten con todo lo necesario para su operatividad”.