Entregan seguros de vida a mujeres

1
115
Al encabezar la entrega de pólizas de seguros de vida y diagnósticos de cáncer, el alcalde de Tlalnepantla, Alfredo Martínez afirmó que es con la finalidad de garantizar la tranquilidad de sus familias, los apoyos cubren gastos médicos y funerarios de entre 15 a 25 mil pesos para aquellas mujeres diagnosticadas con la enfermedad.
  • Recursos benefician a mil 450 mujeres y sus familias en el municipio.

 

    Tlalnepantla , Méx.- El alcalde Alfredo Martínez y Mónica Eugenia Aldrete Herrera, representante del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social encabezaron la entrega de pólizas de seguros de vida y diagnósticos de cáncer del Gobierno del Estado de México en beneficio de 1, 450 mujeres de Tlalnepantla.

Acompañados por el diputado Federal del Distrito 19, Pablo Basáñez García, el presidente municipal aseguró que el compromiso social del gobernador Eruviel Ávila Villegas, lo convierte en impulsor de un nuevo modelo de atención integral y desarrollo para los mexiquenses, con la más fuerte inversión en materia de salud.

“Esta entrega es muestra clara de los avances en las políticas y programas  de la gestión innovadora del Gobierno del Estado de México, la cual confirma el espíritu democrático que se vive con mayor transparencia y mejor rendición de cuentas a nivel nacional, que es cumplir a la palabra”, expresó Martínez González.

Ante cientos de mujeres reunidas en el Teatro Algarabía, Mariana Ángeles Valencia, directora general de Desarrollo Social; precisó que las pólizas tendrán vigencia de un año, a partir del próximo 1º de diciembre del 2015.

“Son acciones coordinadas de los gobiernos estatal y municipal, que promueven que las mujeres protejan su salud; porque por lo general primero piensan en los hijos y esposos y al último en ellas mismas”, indicó Ángeles Valencia.

Mónica Eugenia Aldrete Herrera, delegada estatal de la Mujer y Bienestar Social en la sección 12, precisó que durante el evento se entregaron 1, 450 pólizas para Tlalnepantla, pero con las mujeres que fueron inscritas al programa en total sumarán 3, 250 pólizas para este municipio, con vigencia para el próximo año.

“Lo que estamos pidiendo es que se registren más mujeres para que reciban los beneficios de estos seguros. Por supuesto, no regresa la vida de la persona; pero si es de gran apoyo para las familias que se quedan con los gastos. Principalmente en aquellos casos donde la mujer es la jefa de familia”, indicó Aldrete Herrera.