Entregaron apoyos a mujeres de la construcción

1
120
Acompañado del diputado federal de Pablo Basáñez García, alcalde de Tlalnepantla, Alfredo Martínez González entregó kits de herramientas y materiales del programa mujeres en construcción.
  • Se busca empoderar a la mujer en el desarrollo de sus capacidades laborales.

 

    El alcalde Alfredo Martínez González, acompañado de Pablo Basáñez García, diputado federal por el Distrito 19, realizaron la entrega de un kit de herramientas y materiales del programa estatal Mujeres en la Construcción, que en coordinación con la administración municipal beneficia a 350 mujeres de Tlalnepantla.

Se trata de un programa que busca empoderar a las mujeres a través de la obtención de conocimientos que les permitan un desarrollo laboral y económico, en igualdad de género, para elevar su calidad de vida.

Las beneficiadas de entre 18 y 50 años de edad,  aprenden oficios no tradicionales de su género, como  plomería, electricidad, recubrimiento de muros y colocación de pisos y azulejos.

Mónica Eugenia Aldrete Herrera, delegada estatal de la Mujer y Bienestar Social en la sección 12, indicó que los cursos fueron impartidos a mujeres de la zona oriente de Tlalnepantla, en las colonias Jiménez Cantú, Caracoles, La Presa, Tepeolulco y Constitución de 1917.

Los cursos de capacitación fueron impartidos por el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), con arquitectos e ingenieros egresados del Instituto Politécnico Nacional.

“La capacitación que se les brinda es teórica y práctica, posteriormente se les entrega su caja de herramientas para que ellas puedan hacerse valer mediante ese trabajo y lógicamente van a ganar más que lavando y planchando”, indicó.

La entrega de paquetes de herramientas y materiales del programa estatal Mujeres en la Construcción, realizado en el Teatro Algarabía, incluyó una cortadora de azulejo y una caja de herramientas.

Se concluye así, la distribución de los kits, que inició a mediados de este año, a las beneficiadas que terminaron la capacitación, quienes también recibieron su diploma de reconocimiento.