“Escuela al Cien” a todo el municipio

349
122
La primaria "Ignacio Manuel Altamirano", es el primer plantel de Tlalnepantla que se beneficia con el programa federal "Escuela al Cien", la alcaldesa Denisse Ugalde reiteró que con un ambiente digno se construyen los cimientos de una sociedad sensible y respetuosa.
  • Alcaldesa entrega computadoras a alumnos de escuela primaria del municipio.

 

    Como parte del programa federal “Escuelas al CIEN”, Denisse Ugalde Alegría, presidenta municipal de Tlalnepantla entregó 40 computadoras e impresoras a la primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, la primera escuela, de las 20 de este municipio, que serán beneficiadas con estas acciones que tienen el objetivo de dignificar los espacios educativos de todo el país.

Dicha escuela de educación básica, ubicada en la zona oriente de Tlalnepantla, contará con un presupuesto de tres millones 800 mil pesos para la instalación de pisos, techos y diversas estructuras de seguridad como son pasamanos y bardas de contención.

De igual manera, se llevarán a cabo trabajos sanitarios, de impermeabilización, pintura de la barda perimetral, restauración de la puerta de acceso, reparación de jardineras, dotación de mobiliario, adquisición de equipo de cómputo y la construcción de un domo.

Ugalde Alegría agradeció al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por haber elegido a esta escuela de educación básica como el primer plantel favorecido con recursos del programa “Escuelas al CIEN” y de igual manera al gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas por estar al pendiente de las necesidades de este municipio. Este año será clave en la aplicación de la reforma educativa impulsada por el gobierno federal y uno de los principales puntos son la entrega de recursos para mejorar la calidad de los planteles educativos, tanto en materia de infraestructura como en la dotación de equipos escolares. Durante la entrega, la alcaldesa aseguró que con esta clase de programas se propicia un ambiente escolar digno y se construyen los cimientos de una sociedad sensible y respetuosa.