martes, abril 23, 2024
InicioValle de MéxicoFestejan día mundial de la salud en Coacalco

Festejan día mundial de la salud en Coacalco

El Sistema Municipal DIF Coacalco realizó una plátiaca con los adultos mayores de la Casa Club Dulce Amanecer para informarles sobre el adecuado proceso para la preparación de los alimentos en esta temporada de calor y así prevenir enfermedades gastrointestinales.
El Sistema Municipal DIF Coacalco realizó una plátiaca con los adultos mayores de la Casa Club Dulce Amanecer para informarles sobre el adecuado proceso para la preparación de los alimentos en esta temporada de calor y así prevenir enfermedades gastrointestinales.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud, el Sistema Municipal DIF Coacalco realizó una plática con los adultos mayores de la Casa Club Dulce Amanecer en la Cabecera Municipal, para informarles sobre el adecuado proceso para la preparación de los alimentos.
Este año el tema elegido para celebrar el Día fue la inocuidad de los alimentos, es decir la condición que garantiza que no causarán daño al consumirlos,  cuando se preparen o consuman, este es un mensaje para minimizar las posibles enfermedades provocadas por un mal procesamiento de los alimentos.
Según las estadísticas de la OMS, los alimentos insalubres están relacionados con la muerte de unos dos millones de personas al año, en su mayoría niños pequeños, ancianos y enfermos. Los alimentos que contienen bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas nocivas causan más de 200 enfermedades, que van desde la diarrea hasta el cáncer.
Destacaron la importancia de  poner en práctica las cinco claves para la inocuidad de los alimentos planteadas por la OMS para prevenir enfermedades gastrointestinales: lavarse las manos antes de la preparación, después de ir al baño y desinfectar las superficies y equipos para la cocción; separar alimentos crudos y cocinados; cocinar los alimentos completamente; mantener los alimentos a temperaturas seguras y utilizar agua potable, leche pasteurizada o bien hervida y las frutas y verduras cuidadosamente lavadas.
En México se ha logrado la reducción de un ocho por ciento de enfermedades gastrointestinales y un 29 por ciento de casos específicos de salmonelosis, derivado de las campañas implementadas por la Secretaría de Salud, que informa que a pesar de las acciones, las enfermedades diarréicas son la quinta causa de muerte en el país.
La inocuidad de los alimentos es una responsabilidad compartida, es de gran relevancia que se trabaje a lo largo de toda la cadena de producción de los alimentos, desde los campesinos y los fabricantes hasta los vendedores y consumidores.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO