Fiesta mundialista en Tlalnepantla

148
140
La presidenta municipal de Tlalnepantla, Denisse Ugalde acudió a la inauguración del primer Museo Itinerante que en medio de la fiebre mundialista estará abierto en el centro comercial «Mundo E», hasta el próximo 15 de julio.

* La presidenta municipal Denisse Ugalde, ex futbolistas y comentaristas deportivos, recorrieron las instalaciones del primer Museo Itinerante, que estarán abiertas de lunes a domingo de las 9:00 a las 20:00 horas.

Los 90 años de historia de la Selección Nacional de México hoy se concentran en Tlalnepantla, en el primer Museo Itinerante que se abre en honor al representativo de futbol que cada cuatro años hace soñar a millones de mexicanos. Entre destacados ex seleccionados nacionales como Luis Roberto Alvez «Zague», Claudio Suárez «El Emperador» y Miguel «Piojo» Herrera, la presidenta municipal de Tlalnepantla acudió a la inauguración de este museo que en medio de la fiebre mundialista estará abierto en el centro comercial «Mundo E», hasta el próximo 15 de julio. «Hoy 90 años están en un mismo lugar, una historia que nos une y nos llega de orgullo, por eso para Tlalnepantla es muy significativo que el museo itinerante de la Selección Nacional haya llegado a este municipio, en donde le hemos apostado al deporte y a la unidad», afirmó la alcaldesa.
Destacó que en este espacio, las familias tendrán la oportunidad de convivir y sentirse orgullosos de su selección, por lo que invitó a la ciudadanía en general para que visiten este museo en el que encontrarán 12 salas, algunas de ellas interactivas. Agradeció a los productores del museo, ya que a la gente de Tlalnepantla le ofrecerán un 50 por ciento de descuento en su boleto de entrada, con tan sólo presentar su credencial que compruebe que viven en esta localidad.
En medio de la fiebre futbolera que ya se vive a escasos días de comenzar el Mundial de Rusia 2018, la presidenta municipal, ex futbolistas y comentaristas deportivos, recorrieron las instalaciones que estarán abiertas de lunes a domingo de las 9:00 a las 20:00 horas.Visitaron la sala en la que se exhibe la réplica de las 16 playeras que la Selección Mexicana ha usado en los mundiales de futbol; además de que volvieron a vivir los 12 mejores goles del representativo nacional.
En la sala avalada por la FIFA pudieron admirar la réplica de los balones que se usaron en los mundiales; además de que en el salón de «Triunfos y glorias de la Selección», disfrutaron de las 10 copas oro, dos copas SUB 17, confederaciones y la medalla olímpica.