Imperaba en deportivos red de corrupción

1
124
Funcionarios de la anterior administración que integraban al corporativo Futcenter, propiedad de familiares del exdirector del Deporte, causó un daño al erario de Tlalnepantla por más de 650 mil pesos.
  • Evidencia tráfico de influencias en Tlalnepantla.

 

    Tlalnepantla, Méx.- Una red de corrupción liderada por el corporativo Futcenter S.A. de C.V. y en la que funcionarios de la anterior administración se vieron inmiscuidos, imperaba en los deportivos municipales, hecho por el que la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, bajo el número de investigación 483340026316.

Dicha denuncia se deriva de que el Corporativo Futcenter, del cual José Benjamín Lara Martínez, exdirector de Deporte en la administración 2013-2015, era administrador único hasta que cedió los derechos a su hermana Graciela Lara Martínez, causó daño al erario público por concepto de falta de pago a la Tesorería Municipal por cerca de 645 mil pesos.

La denuncia interpuesta por la alcaldesa es por los delitos de tráfico de influencia, abuso de autoridad, ejercicio indebido de funciones públicas, contra la Ley de Bienes del Estado de México y Municipios y los que resulten.

Además, José Benjamín Lara permitió que dicho corporativo de manera ilegal subarrendara las instalaciones del patrimonio municipal a terceros, hasta por un millón de pesos en algunos casos.

Luego de solicitar a la Tesorería un reporte detallado de los pagos que Futcenter realizó al municipio, se detectó la falta de ingresos mensuales por el aprovechamiento de las canchas de los deportivos «Tlalnepantla», «Adolfo López Mateos» y «Caracoles».

Asimismo, se encontró que aun cuando esta empresa no tenía la autorización correspondiente, también operaba las canchas de futbol siete en el Módulo Deportivo Izcalli Pirámides II.

En un acto más de tráfico de influencias, se tiene conocimiento de que el exdirector de Deporte, por tratarse de sus familiares, exoneraba de pago a Futcenter por la realización de partidos y arbitrajes, sin embargo, dicho corporativo sí cobraba a los equipos por la utilización de las canchas.