Impulsa educación de niños

0
93
La presidenta del DIF Tlalnepantla, Verónica Rocha, hizo entrega de un total de 70 becas, donde 50 fueron del Ramo 33 y 20 fueron otorgadas a migrantes, indicó que el organismo continúa con el liderazgo y compromiso para brindar atención psicológica y sociológica obteniendo mejores resultados.
  • Entregan becas a través del programa METRUM

 

    Tlanepantla, Méx.- El futuro del mundo pende del aliento de los niños que van a la escuela, es por eso que el DIF Tlalnepantla que preside, Verónica Rocha Vélez, realiza entrega de becas a través del programa METRUM; el cual consiste en apadrinar a niños, niñas y adolescentes de bajos recursos fomentando la educación, gracias al esfuerzo en conjunto con funcionarios de la administración de Tlalnepantla de Baz.

Acompañada del secretario del ayuntamiento Luis Manuel Orihuela Márquez, en representación del presidente municipal Alfredo Martínez González, autoridades del DIFEM y directivos del Sistema, Verónica Rocha hizo entrega de un total de 70 becas, donde 50 fueron del Ramo 33 y 20 fueron otorgadas a migrantes.

Por su parte, la presidenta del Sistema recalcó que el fenómeno de la migración y del trabajo infantil, son problemas que afectan el desarrollo de los pequeños, donde la causa principal es la pobreza en los hogares; siendo estas becas, una gran oportunidad para que nuestros pequeños tengan acceso a mejores condiciones de vida y desarrollo.

«La felicidad de nuestros niños es el regalo más sagrado y valioso, que como madres, padres, amigos y personas, queremos y anhelamos, siendo ellos la esperanza del mundo», expresó Verónica Rocha.

Durante dos años y 10 meses de trabajo, y gracias al compromiso del gobierno federal, a los servidores públicos que fungen como padrinos y al apoyo incondicional del municipio de Tlalnepantla de Baz en cada uno de los programas; el DIF Tlalnepantla cuenta con un total de 184 beneficiados y 25 padres de familia capacitados para el mundo laboral. El esfuerzo obtenido a través de este programa, permite impulsar,contribuir y erradicar el trabajo infantil y la migración que han llegado a ser los fenómenos que más preocupan a nuestra sociedad, siendo éstos, los problemas que más afectan al desarrollo de los adolescentes, que provocan la expulsión y abandono de los pequeños de su núcleo familiar promoviendo cambios en sus condiciones de vida.