Impulsan programa “Adopta un Árbol”

0
185
La Dirección de Medio Ambiente trabaja el programa «Adopta un Árbol», cuyo objetivo es la reforestación en escuelas y espacios públicos para incrementar las áreas verdes del municipio.

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Para fomentar una cultura del cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, mediante la Dirección de Medio Ambiente, implementó el programa «Adopta un Árbol», cuyo objetivo es la reforestación en escuelas y espacios públicos, con el propósito de incrementar las áreas verdes del municipio. De esta manera se recuperarán espacios verdes, se crearán arboladas en los distintos centros educativos de Izcalli, ya que un árbol mejora la calidad de vida de las personas, limpia el aire, brinda oxígeno y proporciona sombra a los habitantes.
«Adopta un Árbol» es un programa permanente y gratuito que busca reforestar el municipio e impulsar en los ciudadanos el cuidado de los árboles. Ya se han sembrado en algunas zonas de la demarcación árboles frutales de pera, manzana y ciruelo. También se han cultivado plantas de ornato como conchita.
«Una de las metas de este programa es construir un municipio verde», dijo Luis Giovanni Hernández Gálvez, jefe del Departamento de Promoción Ambiental de Cuautitlán Izcalli.
Explicó que el programa se creó desde el comienzo de la administración del alcalde Víctor Estrada Garibay, y recordó que está abierto a donaciones y plantaciones por parte de los ciudadanos.
«Antes de realizar una plantación, se hace un estudio de la escuela o el espacio público, para después llevar los árboles y las plantas. El programa incluye además talleres y pláticas sobre la reforestación y el cuidado de los mismos. En las escuelas los profesores, promotores ambientales especialistas en el tema brindan pláticas a sus alumnos para que cuiden el medio ambiente», señaló Giovanni Hernández.
Los talleres que brinda la Dirección de Medio Ambiente –a cargo de Mitzi de Anda Rubalcava–incluyen el cuidado y responsabilidad por los árboles dirigido a niños, jóvenes y adultos que viven en el municipio. Esta dirección enseña cómo plantar un árbol y cómo ayudarlo a tener vida.