“Sesión de seguridad”

0
101
Al igual que en otros ámbitos como el de salud y deporte, Tultepec sirve de referente a municipios vecinos en materia de apoyo a sus elementos de seguridad ciudadana.

*Felicitan al alcalde Armando Portuguez Fuentes por apoyar la dignificación de
las condiciones de trabajo de la policía.

Tultepec, Méx.- Al encabezar la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región XVIII Tultitlán, el alcalde Armando Portuguez Fuentes fue reconocido por el trabajo realizado en su municipio y por ser el único que brinda desayuno y comida a sus elementos de Seguridad ciudadana como una prestación laboral.
Adán Barrón Elizalde, presidente del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de Tultitlán, Región XVIII, y alcalde de Tultitlán, felicitó al alcalde Armando Portuguez Fuentes por esta iniciativa de dignificar las condiciones de trabajo de su policía, «sin duda, un modelo a seguir y digno de replicar; en nuestro municipio, en breve haré el anuncio formal de que así lo haremos también en nuestro municipio», dijo.
Al dar la bienvenida, Portuguez Fuentes señaló que sólo de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno se podrán afrontar los temas de seguridad en la región sin hacer distinciones partidistas.
Al igual que el fiscal regional de Cuautitlán, Juan Minutti López, el edil coincidió en señalar que «hay momentos que son para competir, pero en materia de seguridad, las autoridades de los tres niveles de gobierno deben coincidir para tener regiones y municipios más seguros por nuestras familias y la ciudadanía en general».
Tras iniciar la sesión guardando un minuto de silencio en honor al oficial Vicente Flores García, elemento de seguridad ciudadana de Tultitlán que perdió la vida hace unas semanas al tratar de frustrar un asalto en el transporte público, el edil dijo que siempre resulta lamentable la pérdida de un oficial de policía, más aún cuando es en cumplimiento de su deber.