Inicia campaña testamentaria

0
147
La alcaldesa Ana Balderas Trejo, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, lleva a cabo el programa de Testamentos con cuotas preferenciales; el cual, de forma permanente se encuentra instalado en la explanada de Atizapán donde se podrán realizar los trámites correspondientes.
  • Autoridades buscan dar certeza jurídica al patrimonio de la ciudadanía.

 

    Atizapán, Mex.- Con la finalidad de dotar a los atizapenses de certeza y seguridad jurídica, la alcaldesa Ana Balderas Trejo, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, lleva a cabo el programa de Testamentos con la que se beneficiará a las familias de esta demarcación para que puedan realizar el trámite de transmisión del patrimonio familiar por vía hereditaria.

Con un costo preferencial de 500 pesos, la alcaldesa comentó que la idea de este programa es brindarle un beneficio directo a la ciudadanía atizapense: “retomaremos programas que hayan sido exitosos y de beneficio a la población, mejorando los aspectos necesarios para que la población tenga el sustento legal y jurídico”.

Mauro Granja Jiménez, secretario del Ayuntamiento expuso que “mediante el testamento, el ciudadano decide de forma libre, ordenada y pacífica a quién o quiénes se destinarán los bienes, plasmando su última voluntad en un documento legal, brindando tranquilidad a la familia en momentos críticos”.

La alcaldesa agradeció el voto de confianza de la ciudadanía y manifestó que seguirá trabajando arduamente y que continuará acercando programas en favor de la ciudadanía que favorecen el desarrollo personal y permiten salvaguardar el patrimonio de los atizapenses.

Cabe resaltar que se estableció un módulo de forma permanente en la explanada municipal, en el cual se otorga asesoría a los ciudadanos; los requisitos necesarios para la expedición del trámite son: acta de nacimiento, identificación oficial y acta de matrimonio, todos los anteriores en copia y deberá presentarse el interesado, para firmar con su puño y letra.

A la apertura de la campaña se dieron cita la diputada local Nelyda Mociños, los diputados federales Ingrid Schemelensky Castro y Román Cortés, así como la presidenta del DIF Carmen Soto Escalante y miembros del cuerpo edilicio.