Inicia inscripción para becas 2015

0
95
Naucalpan, Méx.- Javier Chávez Tello, representante jurídico de David Parra Sánchez excandidato a la presidencia municipal por el PRI, dio a conocer que el juicio de impugnación continúa.
  • Apoyo a alumnos de educación básica, media superior
    y de educación especial conpromedio mayor a 9.5

 

    Naucalpan, Méx.- Con el “Programa Anual de Becas 2015” el Gobierno Municipal, apoyará a los alumnos de nivel primaria, secundaria, media superior, superior y de educción especial, con promedio mayor a 9.5 y a los que su condición económica afecta la continuidad de sus estudios.

El pasado 5 de agosto los Síndicos, Regidores y la presidenta municipal Claudia Oyoque Ortiz aprobaron el acuerdo por el que se autoriza la emisión de la Convocatoria del “Programa Anual de Becas 2015”, por un monto de cuatro millones de pesos en beneficio de los alumnos naucalpenses. El 50 por ciento de los recursos se destinarán a los alumnos con promedio mínimo de 9.5 en el ciclo escolar 2014-2015 y el otro 50 por ciento a los estudiantes que por su condición socioeconómica residen dentro de las poligonales de marginación y de pobreza del municipio marcados por la Sedesol.

La beca consiste en un apoyo económico que se otorga en una sola exhibición por la cantidad de mil 300 pesos y los aspirantes a obtenerla deberán ser alumnos regulares y estar inscritos en una escuela pública, residentes del municipio, no estar becados por otra institución, elaborar una carta bajo protesta de decir verdad y otra dirigida a la presidenta municipal.

Los aspirantes deberán entregar original y copia de: acta de nacimiento del alumno; los estudiantes mayores de edad identificación oficial y CURP y en caso de los menores identificación oficial y CURP de ellos y del padre o tutor; comprobante de domicilio; cartilla escolar o certificado del ciclo escolar 2014/2015 o una constancia de estudios de la escuela donde está inscrito. Para los alumnos por condiciones socioeconómicas además de los documentos anteriores deberán presentar: cédula socioeconómica la cual será proporcionada por la Dirección General de Educación, así como el comprobante de ingresos en caso de ser mayor de edad o del padre tutor para los menores.