Intensifican jornadas de servicios públicos en beberse comunidades izcallenses

0
67
FOTO: Especial

 

Florencio Trujillo

Con trabajos de poda y clareo en espacios públicos, cambio de luminarias, bacheo, desazolve y operativos a cargo de elementos de Seguridad Pública, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Karla Fiesco García, realiza la “Jornada de Acciones con Más Seguridad” en el fraccionamiento Los Miras.

La aslcaldesa destacó la participación de los vecinos en las acciones que se realizan al interior del fraccionamiento “son testimonio de que tomando acuerdos precisos se mejora la comunidad”, dijo. Agregó que en Los Miras se han realizado trabajos de bacheo, barrido manual, desmalezado de seis parques, poda de 50 árboles y el diagnóstico de otros que ponen en riesgo la integridad de los habitantes, así como la rehabilitación de luminarias en los puntos de mayor riesgo.

En reunión con los vecinos, la presidenta municipal, Fiesco García, puntualizó que la seguridad no depende únicamente del desempeño de los policías, sino del entorno iluminado y limpio. Añadió que este gobierno está comprometido con los izcallenses, por ello, las diferentes áreas de la administración trabajan para tener un Izcalli con Más Seguridad.

El coordinador de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, Edgar Granados Godfrey, destacó que se debe generar una cultura de la protección civil y para ello la ciudadanía debe estar capacitada, además de que resulta fundamental la interacción de los ciudadanos con el gobierno.

Por su parte, el director de Servicios Públicos, Carlos Saldívar González, señaló que se trabaja de manera conjunta con el COPACI con la finalidad de atender las peticiones de la población de manera prioritaria, por lo que se atendió la colocación de luminarias para mejorar la movilidad de los ciudadanos y el rescate de espacios públicos.

A la reunión asistió el sexto regidor, José Antonio Luna Flores y participa personal operativo de OPERAGUA Izcalli, Servicios Públicos, Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos, integrantes del COPACI y Delegación, así como vecinos del fraccionamiento quienes agradecieron las acciones realizadas en su beneficio.