La educación, prioridad en Tlalnepantla: AMG

0
112
Al inaugurar el ciclo escolar 2015-2016, el alcalde de Tlalnepantla, Alfredo Martínez González aseguró que la educación es la herramienta fundamental para un futuro mejor de los niños y jóvenes que son la transformación de México.
  • Destaca la rehabilitación integral de 380 planteles.

 

    Al inaugurar el ciclo escolar 2015-2016, en cuatro planteles en igual número de comunidades de la zona oriente y poniente del municipio, el alcalde Alfredo Martínez González aseguró que la educación es la herramienta fundamental para un futuro mejor de los niños y jóvenes de Tlalnepantla, “Que son la transformación de México”. El presidente municipal junto con autoridades educativas realizó la entrega de paquetes de libros de texto gratuito, así como de tabletas electrónicas para alumnos de 5º grado de primaria, material que, dijo, “Es una herramienta muy útil para que los escolares fortalezcan su formación en el uso de nuevas tecnologías.

En presencia de supervisores escolares, maestros y padres de familia en cada plantel, el edil obsequió también paquetes deportivos que consisten en balones  de futbol y basquetbol. “La educación es el motor del cambio, el derecho que abre la puerta de los demás derechos, es la base del progreso, de la comunicación y de la democracia” dijo.

Alfredo Martínez González aseguró que a través de estas acciones, el gobierno que encabeza Eruviel Ávila Villegas se ha convertido en líder digital y referente a nivel mundial por su apuesta a la educación y al uso de tecnologías, para fortalecer los procesos educativos.

Precisó que el compromiso de la administración 2013-2015 es con la educación y por ello se fortaleció el programa de becas que pasó de 5, 200 a 7,699, se transformaron las bibliotecas municipales en digitales, se brindó mantenimiento integral de 380 planteles, se entregaron 10 mil lentes para alumnos de primaria y secundaria y se ampliaron las clases de inglés a partir de 4° grado de primaria.

Asimismo, se entregaron más de 31,500 libros de inglés de manera gratuita, se realiza el pago de conserjes, a maestros de cómputo y mantenimiento de equipo e internet gratuito en beneficio de más de 83 mil alumnos, así como el apoyo de 112 mil 500 pesos anuales  para 49 planteles de tiempo completo, entre otras acciones, que hacen de Tlalnepantla punta de lanza en materia educativa en el Estado de México.