La vejez, es el presente de algunos, pero el futuro de todos

0
70
El ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, que preside Ricardo Núñez Ayala, festejó en grande a los abuelos en su día, evento llevado a cabo en la biblioteca "Sor Juana Inés de la Cruz".

CUAUTITLÁN IZCALLI, MÉX.- En un ambiente de alegría y nostalgia, el Ayuntamiento que preside Ricardo Núñez Ayala, festejó el Día del Abuelo, evento en el que se llevaron a cabo una serie de actividades para que los adultos mayores disfrutaran de su día al máximo.
La Dirección de Educación en coordinación con la Dirección de Cultura, celebró en la biblioteca “Sor Juana Inés de la Cruz”, donde se presentaron distintas reflexiones del capítulo “Palabras de un Viejo Cualquiera” del audiolibro Envejeciendo con Alegría, del autor Alejandro Orozco.
En una atmósfera cargada de melancolía, Heriberto Guerrero se dirigió a los asistentes con algunas experiencias de vida que lo han formado como persona. De igual forma, se sumó el escritor Juan Carlos Cacho quien contó una simpática reseña titulada “Abuelos en los tiempos de la Náhuatl”, que conmovió a la audiencia.
Al ritmo de chachachá y danzón el grupo Plenitud Feliz, del Club de la Tercera Edad, de Valle de la Hacienda, deleitó a los asistentes con esos ritmos. Asimismo, Guadalupe Ortiz Palomino, directora de Educación en conjunto con Luis Manuel Rueda, jefe de Departamento de Patrimonio y Vinculación Cultural, entregaron reconocimientos a todos los participantes del evento.
Para continuar con los festejos a los adultos mayores, en la Concha Acústica de la explanada municipal, el Sistema Municipal DIF en conjunto con la Dirección de Desarrollo Social, organizó un festival pletórico de música y diversión, durante el cual los abuelitos pudieron festejar su día, haciendo lo que más les gusta, bailar al ritmo del grupo versátil “Hermanos Balenzia” y la “Orquesta Olímpica de Vidal Escalona”.
Durante el evento la presidenta del DIF, Micaela Alvarado Jiménez, felicitó a los abuelitos por su día además de expresar “Quiero que lo disfruten, son mi familia predilecta y son lo más preciado que existe, yo ya los adopté, vivan mis niños mayores”, dijo.
Al festejo se sumaron, artistas izcallenses que deleitaron a los asistentes con ópera y un show de baile por parte de la escuela Cuba México. La conmemoración concluyó con la partida de pastel, en la que participaron los reyes de los adultos mayores 2019: Rey Armando Tepichin Hernández y la reina, Nelly Nucamendi Vázquez.
El presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, mencionó que el saber envejecer es como producir una obra de arte, porque no ocurre de la noche a la mañana.