Llama a priístas a asumir con honestidad reto actual

0
131
El presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del CDE, Arturo Ugalde impartió la conferencia «El PRI, frente a su mayor reto», en donde resaltó que los priístas deben asumir con unidad, valentía y honestidad el reto que se tiene.

*El tlalnepantlense resaltó que este instituto político tiene ante sí una tarea

importante para el 2018, que es ganar las elecciones de Presidente de la República.

Ante cientos de asistentes que se dieron cita en el auditorio del Comité Municipal del PRI en Tlalnepantla, Arturo Ugalde Meneses, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del CDE, impartió la conferencia «El PRI, frente a su mayor reto».
En una plática con los priistas del territorio local, el tlalnepantlense resaltó que este instituto político tiene ante sí una tarea importante para el 2018, que es ganar las elecciones de presidente de la República, senadores, diputados federales, locales y los ayuntamientos de los 125 municipios mexiquenses.
Agregó que ante la situación que actualmente vive el Partido Revolucionario Institucional, los priistas deben de asumir con valentía, honestidad y unidad el reto que se tiene enfrente, si es que se quiere conservar el poder de un país que se ha construido con base al esfuerzo de muchos mexicanos.
«En las elecciones pasadas para elegir gobernador nos enfrentamos a una sociedad enojada, insatisfecha y que tiene una mala calificación para el gobierno, en particular a los políticos priistas, además de las estrategias que tuvieron otros partidos para generar enojo, odio y rencor hacia el tricolor», afirmó Ugalde Meneses.
Apuntó que actualmente en la gente predomina el voto antisistema, ejemplo de ello son los presidentes de Estados Unidos y de Venezuela, por lo que los priistas, no sólo de Tlalnepantla sino del Edoméx, se deben de renovar y capacitar para tocar puertas y convencer al electorado de que el PRI es la mejor opción.
Ante los delegados, Gustavo Parra Sánchez y Fabricio Hernández, el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos refirió que para el 2018 se registrarán cerca de ocho mil aspirantes a cargos de elección popular, quienes estarán sujetos a un proceso de exámenes, a sus acciones políticas y la presentación de su Tres de Tres, por lo que el PRI necesitará de personas honestas y cabales.
Aseguró que para tal fin, en la asamblea pasada, el PRI creó la Comisión de Ética partidaria que tendrá la tarea de exigir la rendición de cuentas de las personas que representan diferentes cargos en el gobierno y podrá ejercer acciones penales o civiles en contra de quien haga mal uso del presupuesto público.