Más acciones contra la violencia de género

0
109
El Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género en Tlalnepantla brinda asesorías psicológicas y jurídicas, reforzando de esta manera sus acciones para combatir la violencia de género en la demarcación.

* Sólo se podrá erradicar la violencia contra ellas,

si se generan condiciones para su independencia económica.

En el marco del Día Naranja, el Gobierno de Tlalnepantla de Baz refuerza sus acciones para combatir la violencia de género. Hasta el momento se brindan 142 asesorías jurídicas y 114 atenciones psicológicas a mujeres, además, se impartieron 20 talleres que fomentan su independencia económica.
El Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género (IMMEG) informó que los talleres se impartieron en beneficio de 357 mujeres de 19 colonias, ya que sólo se podrá erradicar la violencia contra ellas, si se generan condiciones para su independencia económica.
El 93% de las atenciones se dieron en las colonias Dr. Jorge Jiménez Cantú, Lázaro Cárdenas, Los reyes Ixtacala, San Andrés Atenco, El Olivo, San Juan Ixtacala, La Nueva Ixtacala, La Joya Ixtacala, Santa María Tlayacampa y La Loma Tlalnemex.
Asimismo, se realiza una Campaña sobre la Prevención y Atención al Acoso y Hostigamiento Sexual Laboral en instituciones públicas.
Del total de los casos que se atendieron, 48 por ciento reporta que sufrió violencia psicológica, a través de insultos; 26 por ciento agresiones físicas, como jaloneos, forcejeos, golpes y asfixia; el 9 por ciento, agresión sexual; el 8 por ciento económica y patrimonial 4 de cada 100.
Más de la mitad de las mujeres, el 54 por ciento, padece violencia con una frecuencia de dos a cuatro veces por semana.
Si requieres apoyo o conoces a una mujer en condición de violencia, acudan al Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género. Calle Acambay número 102, piso 1, colonia La Romana.