Mejoró red de agua potable y drenaje en Cuautitlán Izcalli

0
79
Durante el gobierno de Víctor Estrada Garibay se benefició a más de 15 comunidades con la realización de obras hidrosanitarias, mejorando y ampliando las redes de agua potable y drenaje.

* En el cruce conocido como La Frontera en San José Buenavista, se realizó la sustitución de una línea de agua potable de 24 pulgadas.

A fin de cumplir con el compromiso de llevar infraestructura hidrosanitaria a las comunidades que así lo necesitan y que la ciudadanía cuente con los servicios básicos, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento OPERAGUA IZCALLI, realizó durante este trienio obras de alto impacto en beneficio de vecinos de diversas zonas del municipio.
En conferencia de prensa, Carlos Alberto Maturano Valle, encargado del despacho de la Dirección General del Organismo, realizó un balance de las acciones emprendidas por OPERAGUA durante la administración 2016-2018 en que se destacaron las tareas realizadas en materia de obras hidráulicas.
Para evitar desperdicio de agua, en el cruce conocido como La Frontera en San José Buenavista, se realizó la sustitución de una línea de agua potable de 24 pulgadas y la repavimentación con concreto hidráulico, en beneficio de vecinos de colonias como La Piedad, La Aurora, San José Buenavista, Lomas de Cuautitlán, El Rosario, Axotlán y Santa María Tianguistengo, entre otras. Estaera una obra que no se había atendido por años.
En Bosques de Morelos, agregó, se hizo la sustitución de una línea de agua potable en casi un kilómetro de longitud, donde constantemente había fugas, debido a la antigüedad de la tubería y el desgaste por el constante paso de vehículos pesados. Con esta obra se beneficiaron habitantes de las colonias Bosques de Morelos, Mirador Santa Rosa, La Joyita y Jiménez Cantú, principalmente.
Durante una reunión con representantes de medios de comunicación, Maturano Valle explicó que en las colonias Santa Rosa de Lima y El Sabino, se construyeron líneas de drenaje sanitario que sumaron 466.54 metros de longitud, a fin de ofrecer mejores servicios a vecinos de ambas zonas, obra que benefició a por lo menos 6,000 habitantes de ambas comunidades.
Las Colonias Campestre del Lago y Santa Rosa de Lima se beneficiaron con la construcción de líneas de agua potable con una longitud de 575.87 metros en total, en beneficio de más de 1 mil 500 habitantes.