Tenemos que hacer un sindicalismo de vanguardia: Domínguez Moreno

181
77
Carlos Rubén Domínguez Moreno, dijo que en la actualidad hay un descrédito hacia los sindicatos que refleja la gran necesidad que tenemos que hacer un sindicalismo distinto y de vanguardia.

Valle de México- En la actualidad hay un descrédito hacia los sindicatos que refleja la gran necesidad que tenemos que hacer un sindicalismo distinto y de vanguardia que le permita conocer a la sociedad a fondo el verdadero trabajo que realizamos quienes nos dedicamos a ésta actividad, sostuvo Carlos Rubén Domínguez Moreno.
Lo anterior al rendir protesta como secretario general nacional de la Federación “Unión Leonel Domínguez de Organizaciones Sindicales” (ULDOS)-CTC y los integrantes del Comité. Ejecutivo Nacional 2018-2024; ante el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el Valle Cuautitlán Texcoco, Jesús Farías Muñoz, en representación de la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de México, Martha Hilda González Calderón; además del secretario general Vitalicio de la CTC, Abel Domínguez Rivero; del secretario general del CEN de la CTC, Abel Domínguez Azuz; del Delegado del Congreso del Trabajo en el Edomex, José Luís Canchola, entre otros. Durante su discurso, Domínguez Moreno, destacó que “las conquistas laborales, que se han dado, desde la Revolución Mexicana, hasta nuestros tiempos, han permitido que la vida de millones de trabajadores, se vean afectadas de manera positiva; sin embargo, expresó, dichas conquistas han ido cayendo en el olvido, pero la unión de los trabajadores es la única firma de acceder a la estabilidad”, subrayó el nuevo líder sindical.
Para Carlos Rubén Domínguez Moreno, secretario general de la Federación (ULDOS)-CTC, no se puede construir una nación sin la participación activa del sector obrero.
En la CTC tenemos muchos años levantando la voz, en contra de la tersarizacion del empleo o mejor conocido como el Outsourcings estamos en pro de la democratización de los procesos electivos democráticos de los sindicatos y estamos dispuestos a trabajar de la mano con el gobierno. Asimismo, Rubén Domínguez Todd, al rendir protesta como Presidente Vitalicio de la Federación ULDOS-CTC, destacó que esta agrupación sindical, cuenta con 18 mil trabajadores de poco más de 380 empresas de todo el país, afiliados. Domínguez Todd, ejemplificó que sólo el trabajo sacará adelante a las empresas instaladas en el país.