Nace en México la CONFEPIDER

0
349
David Parra Sánchez, así como René Palomares Parra, entre otros dirigentes, asistieron como invitados especiales a la toma de protesta de la CONFEPIDER, nueva organización sindical en México que presidirá Herminio Cahue Calderón.

Valle de México.- En un hecho por demás histórico, el pasado 26 de abril del año en curso, se tomó protesta al primer Comité Ejecutivo Nacional  de la Confederación de Servidores Públicos de los Poderes  de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas de la República Mexicana (Confepider) y cuyo dirigente nacional será el maestro Sergio Alberto Padilla Pérez  y presidente de la misma, Herminio Cahue Calderón.
Como invitados espaciales a este magno evento, realizado en Guadalajara , Jalisco, estuvieron presentes, el delegado federal de la Secretaría del Trabajo en Jalisco, diversos funcionarios del gobierno de este mismo estado, así  como el del luchador social y líder legendario, David Parra Sánchez, entre otras personalidades del ámbito federal, estatal y municipal. Después de múltiples esfuerzos que se dieron por más de cuatro décadas, finalmente los trabajadores estatales y municipales del país, cuentan con éste instrumento jurídico que dará certeza a la clase trabajadora del servicio público en México.
«Uno de los principales objetivos que se han planteado, destacan (entre otros) el impulsar el servicio profesional de carrea para que con la capacitación  de los agremiados, éstos tengan mayores oportunidades de crecimiento. Asimismo, desde éste espacio, se hace un llamado a las organizaciones de este tipo y de la iniciativa privada  que jurídicamente  no se encuentran registradas, se sumen a éste importante proyecto nacional que les dé estabilidad y certeza en la Confepider». Así lo señaló René Palomares Parra, coordinador regional 3 de ésta agrupación nacional que quedó integrada de la siguiente manera:
Jalisco, Estado de México, Querétaro, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Baja California, Zacatecas y Sinaloa, Estados que fortalecen el nacimiento de este importante gremio sindical a nivel nacional. Cabe señalar que la Cofepider cuenta con la Toma de Nota y Registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) con número 6679.