Otorga IMCO reconocimiento

0
44
El Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO) entregó reconocimiento al municipio de Tlalnepantla por haber obtenido el 1er lugar en el "Índice de Información Presupuestal Municipal 2015", ya que cumplió con el 100 por ciento de los indicadores del estudio.
  • Por haber obtenido el primer lugar en el Índice de Información Presupuestal Municipal 2015.

 

    El municipio de Tlalnepantla de Baz recibió reconocimiento por haber obtenido el 1er lugar en el “Índice de Información Presupuestal Municipal 2015”  que otorga el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO), por cumplir con el 100 por ciento de los indicadores del estudio.

La Tierra de Enmedio participó en el Índice de Información Presupuestal Municipal 2015 (IIPM) “Presupuesto Ciudadano”, que convoca el IMCO y que mide la calidad de la información que se publica a través de medios de difusión impresos y electrónicos y son de libre acceso con los ciudadanos.

El alcalde Alfredo Martínez González señaló que el propósito de este ejercicio es eliminar condiciones de opacidad, verificar el cumplimiento de la contabilidad gubernamental y fomentar una serie de buenas prácticas contables que mejoren la calidad de la información presupuestal en el ejercicio y transparencia del gasto Público.

Precisó que en 2014 Tlalnepantla realizó el primer ejercicio con la metodología que establece el IMCO, donde fueron evaluados 394 municipios y 16 delegaciones, comenzando en el lugar 53, cuando el cumplimiento de indicadores era de 57 por ciento.

“Al final del ejercicio 2014 escalamos 38 lugares colocándonos en el lugar 15, cumpliendo 99 por ciento. Para este 2015, obtuvimos el 100 por ciento, por lo que somos reconocidos como uno de los municipios a nivel nacional con la mejor calidad de información presupuestal”, dijo Martínez González.

El premio fue entregado por Juan E. Pardinas, director general de IMCO, en una ceremonia que se llevó a cabo en un hotel de la colonia Roma, en la Ciudad de México y señaló que la evaluación se enfoca en la existencia, disponibilidad y calidad de la información de las leyes de ingresos y presupuestos de egresos municipales.