Países de la Unión Europea reforestan Parque La Hoja

273
345
Un total de 7 países de la Unión Europea se sumaron a la reforestación que realiza el gobierno de Naucalpan en el Parque La Hoja, donde se plantaron  108 mil árboles de diferentes especies.

Naucalpan, Méx.- Como parte de las políticas públicas ambientales que lleva a cabo el gobierno municipal, se realizó la reforestación del Parque Estatal Metropolitano, sección La Hoja, con la participación de 7 países de la Unión Europea, con la cuál concluye la temporada de reforestación 2017,  en la que se plantaron  108 mil árboles de diferentes especies.
El gobierno municipal informó que en esta jornada de reforestación, se plantaron mil 500 árboles  en 1.5 hectáreas del Parque La Hoja, que forma parte del Bosque de Los Remedios. Con  esta actividad  se incrementó a 108 mil el número  de especies que se  plantaron en  la campaña  2017, entre las que destacan fresno, pino greggii  y eucalipto en zonas como El Parque Ecológico Ojo de Agua, el Cerro de Moctezuma y  Bosque de Los Remedios.
Precisó que se rebasó la meta  para este año de 100 mil árboles, alcanzando 108 mil en las jornadas de reforestación, lo que suma 268 mil árboles plantados en lo que va de la administración como parte del programa de reforestación para la conservación de las áreas protegidas. El evento al que asistieron más de 400 personas, contó con la participación de representantes de países de la Unión Europea, como  Francia, España, Alemania, Eslovaquia,  Austria, Portugal y Polonia, encabezados por la encargada de negocios  de la Delegación en México, Imma Roca I. Cortés.
En la jornada se develó una placa conmemorativa para destacar el compromiso que tienen el gobierno de Naucalpan y la delegación de la Unión Europea en México con el medio ambiente.