Pese a turbulencia financiera programas sociales crecen

0
85
Los programas sociales impulsados por el presidente Enrique Peña han llevado beneficios a familias de escasos recursos, afirmó Alejandra del Moral, directora de BANSEFI, quien reconoció el trabajo que desde la Secretaría de Hacienda se lleva a cabo para mantener la inflación más baja de la historia.

* En Guanajuato supervisó las obras de remodelación de las sucursales de BANSEFI en los municipios de Abasolo y Pénjamo.

 

    Cuautitlán Izcalli, Méx.- Pese a la turbulencia financiera en el mundo, en México los programas sociales crecen, no se limitan, sostuvo Alejandra del Moral Vela, directora general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, BANSEFI, tras mencionar que esto es reflejo de la disciplina en el uso del recurso público, que regresa a quienes menos tienen. Durante la gira de trabajo que realizó por el estado de Guanajuato, donde supervisó las obras de remodelación de las sucursales de BANSEFI en los municipios de Abasolo y Pénjamo, la titular de la institución financiera reconoció el trabajo que desde la Secretaría de Hacienda se lleva a cabo para mantener la inflación más baja de la historia.

Acompañada de Carlos Alberto Acra Alba, director general del Programa Mujeres Jefas de Familia, Del Moral Vela entregó apoyos del programa PROSPERA a madres de familia guanajuatenses, con lo que se cumple con el compromiso del gobierno de Enrique Peña Nieto de que los recursos que se ejerzan sean transparentes y se canalicen a la gente de menores recursos. En su intervención, Acra Alba declaró que los tiempos no son fáciles, pero solo sumando esfuerzos y trabajando de manera coordinada con el Banco de Ahorro Nacional, se avanza en esta bancarización, que nos permite hacer realidad los apoyos para las familias mexicanas. Del Moral Vela reiteró que BANSEFI,  es el banco de las mujeres, las que son responsables y trabajadoras, por lo que reiteró la invitación para que se acerquen a la sucursal más cercana a solicitar gratuitamente sus cursos de capacitación financiera, tal y como lo ha instruido el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.