Inauguran teatro al aire libre en la Zona Oriente

1
122
Al inaugurar el teatro al aire libre de la colonia Lázaro Cárdenas 3ª Sección, la alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría cumple con uno de sus compromisos centrales de llevar la cultura a todos los rincones del municipio.

* En este espacio se realizarán exhibiciones de danza y baile, presentación de obras de teatro, conciertos musicales, así como exposiciones y talleres.

    En cumplimiento a uno de sus compromisos centrales de llevar la cultura a todos los rincones de Tlalnepantla, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría puso en marcha el programa  “Domingos Culturales” y en la Zona Oriente inauguró el teatro al aire libre de la colonia Lázaro Cárdenas 3ª Sección.

La alcaldesa expresó que durante muchos años, los habitantes de la Zona Oriente se mantuvieron alejados de las actividades culturales y artísticas, pero  ahora 26 mil tlalnepantlenses de esta localidad contarán con este espacio, en el cual se realizarán exhibiciones de danza y baile; presentación de obras de teatro; conciertos musicales, así como exposiciones y talleres.

En lo que se refiere a los “Domingos Culturales”, las familias tlalnepantlenses podrán disfrutar de todo tipo de música desde clásica hasta rock, jazz y rumba, interpretada no sólo por los artistas de la localidad sino de otros estados de la República. Para los niños hay talleres de pintura y lectura; obras de teatro, cuenta-cuentos, presentaciones de mimos y payasos,  entre otras actividades, indicó Ugalde Alegría.

Anunció que después de permanecer cerrado por tres años, el Centro Municipal para las Artes de Tlalnepantla (CEMUART) abre sus puertas nuevamente a todas las manifestaciones artísticas, no sólo de este municipio sino de todo el Valle de México, porque la cultura es un factor de desarrollo humano, a través del cual se fortalece y se regenera el tejido social del municipio.

Por su parte, Francisco Xavier Estrada Arriaga, director de Cultura, indicó que por instrucciones de la presidenta municipal se aprovechará toda la infraestructura con la que cuenta el CEMUART, porque es necesario promover la cultura en todos los niveles, sin importar el lugar del municipio en donde vivan, ni su edad y mucho menos su situación económica.